Guilherme no seguirá en el Mercadal

Les Falta gol. En Sant Martí quieren solucionar la falta de goles
Les Falta gol. En Sant Martí quieren solucionar la falta de goles

El técnico del CE Mercadal lo tiene claro y se ha decidido. Ha detectado en las sesiones de entrenamiento y en los partidos que ha disputado su equipo en esta pretemporada que finalizará la semana que viene que su equipo tiene un grave problema: le cuesta horrores marcar un gol y necesita un “9” con instinto goleador.

A priori, el encargado de esta tarea no ha convencido al técnico canario. El brasileño Guilherme Krug de Oliveira no se ajusta a lo demandado. Sin desdeñar en ningún momento su calidad, el delantero será el sacrificado y en su puesto se buscará otro jugador.

“Su potencial técnico es indiscutible”, reconoce Yeray, pero “tácticamente no es lo que necesito. Él es más extremo que delantero centro, y prefiero que sea baja para que su puesto lo cubra otro que, aunque técnicamente no sea tan bueno, sí sea más rematador nato”, argumenta.

Con todo, hay un riesgo. “La liga empieza ya y sé que no tendré al nueve hasta mediados de septiembre. Seremos uno menos”. Mientras “en ataque tiraremos con Medi, Berto o Lacueva”, en un equipo que físicamente “no está bien porque no puede estarlo”, que tiene “trece caras nuevas” y que “tácticamente hay que trabajar más”.

Y cuando se habla de fichar, automáticamente se piensa en la economía. El presidente Damià Torres lo tiene claro. “El que llegue estará ajustado a nuestro presupuesto, pero debe ser un jugador referencia”, afirma recordando la llegada de Salazar el año pasado. “Ése sería el ejemplo. No era excesivamente caro y funcionó bastante bien”.

Por cierto, hablaron con Zurbano pero “al final fichó por un equipo de Canarias y ya está allí. Ahora los que somos tiraremos del carro”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.