Negocian por De Mul y Valera

De Mul controla el balón en un partido con el Sevilla.  Foto: Efe
De Mul controla el balón en un partido con el Sevilla. Foto: Efe

El club pretende la cesión del interior diestro del Sevilla y del lateral del Atlético.

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. Por fin el Mallorca pasa a la acción. Ya era hora. El centrocampista de banda derecha Tom De Mul y el lateral diestro Juan Valera están negociando su pase al club rojillo. Cuando tan sólo faltan doce días para iniciar la Liga, los bermellones son conscientes de que las excusas se han agotado. Es el único conjunto de Primera División que tiene el capítulo de altas sin estrenar, una situación alarmante dadas las exigencias del propio técnico Gregorio Manzano, que esperaba ya para la semana pasada «una o dos incorporaciones».

El sevillista De Mul no cuenta para Manolo Jiménez. El belga, formado en la cantera del Ajax de Amsterdam, está encantado con el interés de los isleños, según publicó ayer la prensa de la capital hispalense. El acuerdo entre el futbolista, de 23 años, y el club está cerca, aunque falta el visto bueno del equipo del Sánchez Pizjuán. De Mul, que no pudo arrebatarle el puesto a Jesús Navas y que acabó cedido en el Genk, costó cinco millones de euros y es internacional con su país. El Mallorca pretende una opción de compra, pero Del Nido no está por la labor. El Trabzonspor, Stuttgart y el Xerez también han requerido sus servicios.

Por su parte, el director deportivo Nando Pons también se ha fijado en Valera. El defensa del Atlético de Madrid, que la pasada campaña jugó cedido en el Racing de Santander, es el elegido para reforzar el flanco diestro de la zaga. Las negociaciones están abiertas y la buena relación entre ambos clubes favorece el acuerdo. Los rojillos verían con buenos ojos que el murciano recalara en Son Moix como prestado, ya que afrontar una compra se antoja demasiado complicado. Los nombres de De Mul y Valera se unen al de Borja Valero y Balboa, aunque todavía no se ha oficializado ninguna contratación. El Mallorca se está estrellando ante su falta de liquidez. El desembarco de Javier Martí Mingarro no ha sido sinónimo de dinero fresco, por lo que las dificultades con las que se encontraba Mateu Alemany a la hora de fichar se están prolongando. El consejero delegado, Javier Martí Asensio, quiere apurar al máximo para ahorrarse hasta el último euro, aunque tampoco puede esperar mucho más.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.