La FFIB presenta su plan de gobierno a los clubes

Imagen del encuentro que se celebró ayer en el local de la Junta Insular de fútbol.  JUAN A. RIERA
Imagen del encuentro que se celebró ayer en el local de la Junta Insular de fútbol. JUAN A. RIERA

Entre los puntos importantes, se informó del importe económico que deberán pagar los clubs por la inscripción de los equipos en las diferentes categorías federadas de las Pitiüses.

La Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) presentó ayer su plan de gobierno a los clubs de fútbol y fútbol sala de las Pitiüses, en una reunión que tuvo lugar en el local de la Junta Insular de fútbol. En este encuentro se explicó a los representantes de las entidades deportivas de Ibiza y Formentera cuál será el funcionamiento que se seguirá a partir de ahora, ya que el fútbol sala ha pasado a depender de la FFIB.

A la reunión acudieron Miquel Bestard (presidente de la FFIB), Ignacio Martínez (presidente de la Comisión de fútbol sala de la FFIB) y Manuel López (gerente de la Mutualidad de Futbolistas). También estuvieron Pepe Roselló, como delegado insular de fútbol, así como los representantes de los diferentes clubs.

Entre los puntos importantes, se informó del importe económico que deberán pagar los clubs por la inscripción de los equipos en las diferentes categorías federadas de las Pitiüses.

A partir de ahora se ha abierto un plazo para que los conjuntos puedan apuntarse para competir en los campeonatos y más adelante se conocerán las fechas en las que tendrán lugar las competiciones insulares.

Por otra parte, Pepe Roselló también afirmó que se informó a los equipos de fútbol de la posibilidad de crear «su propio departamento de fútbol sala», de forma que si les sobran jugadores para actuar en las competiciones de fútbol los puedan inscribir en las de la modalidad de sala: «Hay conjuntos que en muchas categorías tienen 30 jugadores y sólo juegan 15. De esta formar los otros podrían ir a jugar a fútbol sala porque con la misma licencia pueden actuar en las dos modalidades», dijo Roselló.

El delegado insular de fútbol se mostró muy satisfecho por esta nueva etapa que se abre: «El fútbol sala balear sale ganando con esta unión», manifestó.

DIARIO DE IBIZA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.