El RCD Mallorca tiene nuevo propietario, Javier Martí Mingarro

Alemany con los nuevos compradores tras el acuerdo. | Cati Cladera
Alemany con los nuevos compradores tras el acuerdo. | Cati Cladera

Mateu Alemany ha vendido el Mallorca al grupo que representa el abogado Tomeu Vidal. El presidente del club rojillo ha cerrado la operación este viernes por la mañana en la notaría de Álvaro Delgado donde Ramón Arranz ha redactado los documentos por los cuales el empresario Javier Martí Mingarro (a la derecha en la imagen superior), dueño del Grupo Safín, se convierte en el nuevo propietario bermellón.

El acuerdo ya se ha hecho oficial en una rueda de prensa en la que Alemany ha estado acompañado por Luis Martí Mingarro (a la izquierda en la imagen superior), abogado y hermano del dueño del grupo inversor que acaba de comprar el Mallorca. Mingarro, como portavoz del Grupo Safín, ha dicho que su vínculo con la isla es muy estrecho ya que veranea aquí con su familia desde hace 37 años.

En cuanto a la compra del club, ha afirmado que asumen este reto con gran «ilusión» y con el objetivo de dar «continuidad a la etapa anterior» de una manera ordenada y tranquila. También ha señalado que ya se han puesto manos a la obra puesto que el nuevo apoderado Javier Martí Asensio está viajando con el primer equipo a Palermo.

Aunque se especula que la venta se ha cerrado por cuatro millones de euros, Mingarro no ha querido hablar de cifras y cuando le han preguntado por qué han decidido comprar el Mallorca y desde cuando lo tienen planeado, Alemany ha tomado la palabra para explicar que fue su grupo quien “primero llamó a mi puerta en febrero y desde entonces han estudiado con tiempo la situación y con una discreción total y absoluta”.

El abogado andritxol ha remarcado que “nos han demostrado que ellos tenían todas las condiciones que exigíamos para cerrar esta operación”. Alemany también ha dicho que “hoy es un gran día para el mallorquinismo” ya que esta venta es “una alegría”.

A Mingarro los periodistas también le han cuestionado su etapa en el Lorca sobre lo que ha respondido que fue una experiencia “muy fugaz e irrelevante en lo económico que yo dejaría en tentativa”.

El culebrón de la venta del Mallorca así ha llegado a su fin y esta vez en el más absoluto secretismo. Después de los frustrados intentos, primero con el grupo de empresarios liderado por Serra Ferrer y luego con el madrileño Carlos González, Mateu Alemany ha logrado cumplir su objetivo.

MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.