España logra la victoria en el torneo francés de la Euroliga de Fútbol playa

España logra la victoria en el torneo francés de la Euroliga de Fútbol playa
España logra la victoria en el torneo francés de la Euroliga de Fútbol playa

Los pupilos de Joaquín Alonso se impusieron a Polonia por 5-3 con goles de Amarelle, Nico, Zamora.

España continúa mostrándose como uno de las principales potencias del fútbol playa mundial. Tras hacerse con el Campeonato de Europa en Roma y conseguir la primera plaza del clasificatorio europeo para el Mundial de Dubai en Castellón, la selección ha logrado imponerse en el primero de los dos eventos que había de disputar en la primera fase de la Euroliga: el torneo francés de Beziers (Francia).

El equipo nacional marcó la diferencia desde el pitido inicial. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Amarelle marcó el primer tanto; tres minutos después Nico hacía el segundo con un lanzamiento escorado. Dos minutos antes del final del primer período Zamora lograba el 3-0

Polonia reaccionó en el segundo acto y logró acortar distancias hasta 3-2. Sin embargo a España no le tembló el pulso y sentencio en el tercer tiempo. Amarelle marcó dos goles, el segundo de ellos con una gran chilena. Polonia plantó cara pero sólo consiguió un gol más, para poner el 5-3 final.

En el otro partido del grupo Rusia derrotó 4-3 a Francia, que además de quedar fuera del mundial también ha consumando su adiós definitivo a la Superfinal de Portugal.

Este triunfo acerca a los de Joaquín Alonso a la fase final de la Euroliga que se disputará entre los días 20 y 23 de Agosto. Además del anfitrión (Portugal), estarán los cinco mejores equipos de la fase previa de la división A (en la que cada equipo disputa dos eventos de tres partidos cada uno) y dos equipos de la división B.. Antes de llegar a esta cita España deberá competir en su segundo evento, el que se celebrará en Ostia (Italia) del 11 al 13 de agosto y que le enfrentará a Portugal, Italia y Noruega.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.