«Todos hablan bien de la Peña»

De izquierda a derecha los jugadores Del Moral, Oski, Eneko, Carlos López, Branconi y Vicent, ayer en la presentación. Foto: R. J. P.
De izquierda a derecha los jugadores Del Moral, Oski, Eneko, Carlos López, Branconi y Vicent, ayer en la presentación. Foto: R. J. P.

Los fichajes elogian la seriedad del club a su llegada al primer día de entrenamientos

Rubén J. Palomo

«Todo el mundo habla bien de la Peña. He venido aquí por su seriedad». Un mensaje rotundo, que habla por sí mismo. Ésas palabras salieron por la boca de cada uno de los cinco fichajes que ha hecho el club de Santa Eulària. Ayer fueron presentados en las oficinas del Municipal Nacho del Moral, Oski, Eneko, Carlos López y Nico Branconi -Youssouf tiene permiso para incorporarse el sábado- y todos ellos coincidieron en los motivos de su llegada al equipo que dirige desde ayer el asturiano Luis Rueda.

Para Del Moral, ex del Villajoyosa, la Peña desprende «seriedad». «Todo el mundo habla bien del club, de su profesionalidad. Se lo toman muy en serio y sólo hay que verlo, es un proyecto muy ilusionante», expuso en primer lugar el interior zurdo. Oski, diestro procedente del Ribadesella, repitió casi literalmente las palabras de su compañero, y añadió que «quería cambiar de aires y tenía muy buenas referencias de algún jugador asturiano». El guardameta Eneko fue el primero en asegurar que «no podemos mirar otra cosa que el play off de ascenso, si es quedando primeros, mejor». Para el ariete Carlos López el objetivo también es «recuperar la categoría», para lo que llega a la Peña «ilusionado y con muchas ganas». El italo-argentino Branconi aseguró que «la Peña siempre hace proyectos ambiciosos para ascender y vengo con ilusión y seriedad para ayudar». Por último, el canterano Vicent apuntó que llega para «trabajar para devolver a la Peña donde se merece».

El club, además, dio a conocer el nombre de los ocho jugadores canteranos que realizarán la pretemporada con el equipo de Rueda. Procedentes del filial de Regional buscarán un puesto en el primer equipo Marquitos, Sergio, Rubén Martínez y Roberto. Por parte del conjunto juvenil de la SD Portmany se encuentran a prueba Álvaro Fraile, Marc Marí, Nandi (del equipo de Preferente) y el portero Jaime (ha militado en el Villarreal juvenil).

Pretemporada

La Peña Deportiva completó ayer sus dos primeras sesiones de entrenamientos de la pretemporada 2009-10. La plantilla del asturiano Luis Rueda saltó al césped del Municipal de Santa Eulària por primera vez pasadas las 10,30 horas. Bajo las órdenes del preparador físico, Gerard Garcés, los futbolistas realizaron carrera continua para desentumecer los músculos y prosiguieron con ejercicios puramente físicos, tarea que se prolongará en las primeras semanas con el objetivo de llegar como motos a ese primer encuentro de liga frente al Esporles mallorquín.

Por la tarde se realizó la segunda sesión una vez finalizada la presentación de los nuevos integrantes de la plantilla. En estos primeros días de entrenamiento los jugadores de la Peña deben atender los nuevos planteamientos de Rueda y el esquema o la pizarra que quiere el ovetense para el equipo en su camino al play off de ascenso a Segunda B.

En ambas sesiones no estuvieron presentes el medio centro defensivo Youssouf Diallo, con permiso hasta el próximo sábado, ni el central Nacho Villodre. Tampoco se ejercitó el lesionado Gavilán, que podría reaparecer en dos o tres semanas.

Los entrenamientos transcurrieron sin ninguna novedad, aunque durante los primeros días serán habituales las agujetas y las molestias musculares entre los futbolistas de un equipo llamado a estar en la zona alta de la Tercera División balear.

ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.