El Milagro Independiente

Independiente
Independiente

No, espere, si ha pensado que va a encontrar en este escrito la receta económica para salir de la crisis, va a ser que no, por lo que puede dejar de leer ahora mismo, si por el contrario se quiere reír un poco y llorar un mucho con la «historia» del club de la mal llamada barriada palmesana de «Corea» siga leyendo.

Supongo que estos días habrán leído el notición de que un equipo, el Independiente Camp Redo en una eliminatoria que pasara a los anales de la historia consiguió el ascenso a tercera división nacional. El heroico hecho hizo que todos los componentes del club estuviéramos convencidos de que una vez que nos convertíamos en uno de los equipos mas representativos de la ciudad de Palma de Mallorca seriamos de una vez tenidos en cuenta y nuestra vieja batalla para dejar de ser uno de los últimos campos de tierra del mundo mundial llegaría a su fin, después de todo en los días anteriores nos había llegado una carta de la Universitat (propietaria de los terrenos por donación…) en la que nos daban permiso para que el Ayuntamiento (tal como nos había pedido el Sr. Regidor de deportes…), nos pusiera el césped, pues no, resulta que nuestra Universitat y nuestro ayuntamiento se siguen peleando entre ellos y entretanto el campo de la Antoniana hecho unos zorros.

Como no puede ser de otra forma, estamos planificando la temporada venidera, con nuestro buque insignia en tercera división… ¿y nuestro fútbol base? ¿Cómo les vamos a decir nuevamente a nuestras familias, padres, madres, niños… que un año mas van a tener que entrenar en tierra, que en cuanto caigan cuatro gotas no podrán entrenar, que en cuanto llegue la primera ventolera nos quedaremos, incluso, sin nuestra «querida» tierra? ¿Quien va a querer seguir en estas condiciones? ¿Como vamos a poder mantener nuestros equipos de fútbol base? ¿Les importa realmente algo a nuestros políticos lo que pase con los «coreanos» del Inde? ¿Qué tenemos que hacer, coger las porterías de futbito y cada tarde cortar el tráfico para entrenar en medio de la calle? ¿No ven que nos están empujando a la «guerra»?

Como digo, estábamos el otro día presentando a los jugadores del amateur a su nuevo entrenador, y luego en una charla informal con ellos bromeaban algunos con que en unos años ellos serian los nuevos presidentes, y lo hacían junto a Paco Moranta que es uno de los presidentes, y vi en la mirada de Paco la pregunta que yo mismo me hago ¿Qué futuro nos espera al Inde, si nos siguen teniendo aquí tirados? ¿Podremos hacer equipos de fútbol base?

Para no seguir viendo la escena, salí de la oficina, cerré los ojos y me vinieron imágenes de la jornada de Menorca con la alegría del ascenso, luego al bajar la vista me tope con nuestra cruda realidad, la tierra del campo de la Antoniana, la tierra que, lo reconozco, nos ha llevado en buena parte a tercera y la tierra que si nuestras instituciones no lo remedian ¿nos va a llevar a la desaparición…?

Por favor señores de la UIB y del Ajuntament, déjense ya de batallitas y pongan fin a esta deplorable escena, por una vez y sin que sirva de precedente hagan algo por el Inde y la barriada de Camp Redo, no se acuerden solo de nosotros para instalarnos centros de acogida, que esa es otra historia para no dormir…..

TOMEU CANALS PASTOR

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.