El Mercadal espera una plaza

Torres presidente del Mercadal
Torres presidente del Mercadal

Bep Joan CAsasnovas Maó
El CE Mercadal sigue a la espera de conocer si existe plaza para regresar a la Tercera División. Una vez conocido que no hubo vacante por los ascensos a Segunda B (de haber ascendido también el Binissalem, los rojiblancos estarían en Tercera) la única opción que le queda al club que preside Damià Torres es que un equipo renuncie a la categoría o bien que sea descendido administrativamente por impagos a jugadores. En esta situación se hallan dos equipos de Balears, el Soledad y el At. Ciutadella y así lo han confirmado desde la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Manel Bosch, secretario general de la FFIB, indicó ayer que «tenemos ya notificación de la RFEF que estos dos clubes han sido denunciados por jugadores por impago, por lo que si no hacen efectivos cuanto antes estos pagos, serán descendidos automáticamente a Regional». Bosch desconocía ayer la fecha límite que tienen para cumplir los clubes con este pago, «pero cuando la RFEF nos comunique que uno o los dos sean descendidos, nosotros deberemos aplicar esta orden».

El secretario de la FFIB explicó ayer que la Tercera División tiene hasta día 10 de este mes para la inscripción. «El día 11 prepararemos el calendario de Tercera para hacerse el sorteo en directo el día 18 en la Gala del fútbol balear.

Entendemos que estos equipos debieran tener las cosas resueltas para participar. No obstante la fecha límite para pagar a sus jugadores la pone la AFE y la RFEF, nosotros cumpliremos con lo que nos digan».

Desde el At. Ciutadella han confirmado que la inscripción ya está presentada y que tienen hasta el 30 de julio para solventar las deudas con los jugadores, lo que significa un margen esperanzador para poder acordar con los jugadores el abono de lo adeudado. Con todo, el Atlètic manifestó anteayer que denuncias vía AFE sólo les consta la de Ígor López, pero Edgar Hernández confirmó que él mantiene la denuncia. En el caso de Sam Gomila, el central ganó el juicio, aunque evitará otras instancias si el club se aviene a negociar el pago con el defensa.

Ante la situación y el margen que parece tiene el At. Ciutadella para liquidar las deudas, el CE Mercadal dice que no esperará hasta final de mes. Damià Torres, el presidente rojiblanco manifestó ayer que «vamos a esperar hasta el plazo final de la inscripción, hasta el día 10, si no se nos confirma que hay una plaza, no vamos a esperar más tiempo. Si en estos 8-10 días no tenemos plaza, renunciaremos a optar a la Tercera División», dijo.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.