Homenaje al gran Sporting

La Conga. Los jugadores saltaron y cantaron tanto como los aficionados y acabaron haciendo la conga en la terminal del Aeropuerto de Menorca
La Conga. Los jugadores saltaron y cantaron tanto como los aficionados y acabaron haciendo la conga en la terminal del Aeropuerto de Menorca

El equipo que el domingo pasó a la historia del deporte insular por haber obtenido el ascenso a la Segunda División B, el Sporting Mahonés, recibió anoche el homenaje merecido de su afición tras el tardío regreso a la Isla procedente de Tenerife, vía Madrid.

Fue el otro gran día del Sporting al que se incorporaron rostros muy jóvenes y también aquellos que ya vivieron la primera etapa de esplendor del club hace 22 años.

Eran las 23 horas cuando los jugadores, el cuerpo técnico y varios directivos cruzaban la puerta de llegadas del Aeropuerto de Menorca donde aguardaban el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, que se había encontrado la fiesta a su llegada de Aland una hora antes, el alcalde de Maó, Vicenç Tur y los consellers, Damià Borràs y Àngela Caules.

Alrededor de 300 seguidores de todas las edades, ataviados con banderas y bufandas sportinguistas y de Menorca que habían aguardado la larga espera entonando cánticos y haciendo saltar al presidente, Paco Segarra -el mandatario había llegado en un vuelo anterior- irrumpieron en vítores dirigidos a sus nuevos ídolos. «Pon que yo soy una abuela y también he venido como hace 22 años», comentaba una mujer de avanzada edad a este diario.

Los jugadores, sin embargo, ansiosos de proseguir las celebraciones iniciadas en Tenerife, fueron los primeros en montar su propia fiesta nada más cruzar la puerta de acceso al vestíbulo. «Tenerife sólo blanquiazul», «Rubén es Messi», «el año que viene Sporting-Barça B» y «a Segunda oé» fueron los cánticos más repetidos por los futbolistas que acabaron haciendo la conga por la terminal después de haber manteado al entrenador, Joan Esteva, al mismo presidente, Paco Segarra, y a su compañero, Rubén Carreras, autor del tanto histórico.

Tras la celebración en el Aeropuerto, la caravana sportinguista formada por una veintena de coches que ya había recorrido las calles de Maó en su camino al Aeropuerto desde las 9 de la noche, se trasladó al Ayuntamiento donde el alcalde, Vicenç Tur, en el Salón de Plenos, les dirigió unas palabras de felicitación y les entregó un obsequio por lo que habían conseguido. Paco Segarra, Joan Esteva, e incluso Rubén Carreras se dirigieron a la afición. Tanto el presidente como el alcalde señalaron que «ya nos ponemos presión porque esto no se queda aquí y queremos el ascenso a Segunda A».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.