Pedro Zamacona una leyenda del Fútbol Vasco

Pedro Zamacona una leyenda del Futbol Vasco
Pedro Zamacona una leyenda del Fútbol Vasco

Nación en Bilbao, el 2 de mayo de 1930.

Se formó como futbolista en Zalla, equipo que militaba en categoría regional hasta los veinte años. Seguidamente pasó al Inda uchú, de Tercera División. La temporada 1953-54 ficho por el Baracaldo de segunda división, llegaron a jugar la liguilla de ascenso a Primera División. La siguiente temporada regreso al Inda Uchú, con el que ascendió a Segunda División , en la temporada 55-56 el equipo se reforzó con: Venancio, Iriondo y Zarra que habían dejado el Atletic Club de Bilbao, estuvieron a punto de ascender a Primera División. La formación titular del Inda uchú la formaban: Abeijon, Valiño, Zamacona. Olivares, Uría, Notoria, Irondo, Panizo Zarra, Isasi y Urizar.

Después de un frustrado fichaje por el Zaragoza ingreso en el Puentegenil de Córdoba, equipo que en esos momentos militaba en segunda división , única vez que este equipo estuvo en dicha categoría.

En el año 1958 ficho por el Constancia, equipo en el que jugo las temporadas 1958-59 , 1959-60 y 1960-1961. Se caso en Sa Pobla en el año 1960 con Juana Mir y ese mismo año colgó las botas de fútbol al final de temporada y puso un negocio en Sa Pobla.

No tardo en vincularse de nuevo al fútbol, esta vez como entrenador del Poblense, en el equipo amateur quedando campeones de la liga, seguidamente ficho como entrenador del Alcudia, ese mismo año dejo de entrenar, no le motivaba lo suficiente.

Se desplazo a Barcelona para formarse como masajista, durante 3 años desempeño dicha función en el Margaritense, equipo que entrenaba en esos momentos Oviedo, le otorgaron la insignia de plata del Club. Los dos años siguientes fue masajista en el Múrense.

Regreso de nuevo al Poblense como masajista, en el permaneció durante 23 años , club que le otorgo la insignia de oro.

Después de cambiar a la Zona de San Agustín, se vinculo al Génova como masajista que desempeño durante cuatro años, una enfermedad de corazón que ha superado satisfactoriamente obligo a dejarlo.

Actualmente no ha dejado de asistir cada domingo a los partidos de Regional Preferente, así como a todos los entrenos del mismo.

El pasado día 20 de Junio se le hizo un merecido homenaje conjuntamente con una institución del club como es el delegado Julio López, una despedida muy sentida por el Club Génova .

BVICH.Es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.