España 3-2 Sudafrica, Güiza lidera la reacción

Dani Güiza celebra su segundo gol que ponía en ventaja a la selección española.  Foto: Efe
Dani Güiza celebra su segundo gol que ponía en ventaja a la selección española. Foto: Efe

R. MORALES. RUSTENBURGO. La selección española conquistó el tercer puesto de la Copa Confederaciones, gracias al duende de Dani Guiza que lideró una reacción de orgullo para escapar de la decepción, con un tanto de falta de Xabi Alonso en la prórroga (3-2), que castigó el esfuerzo de la luchadora Suráfrica.
España cerró la Copa Confederaciones cumpliendo en el partido menos deseado por el futbolista, la final de consolación. Cuando pasaba de vivir un premio como campeón de Europa, a rebajar la euforia en una competición en la que la maquinaria de la ´Roja´ solo funcionó a pleno rendimiento en el debut ante Nueva Zelanda.
El rol de favorito ha sido difícil de asumir. Se encontró ante rivales menores con un planteamiento siempre defensivo, de desgaste y velocidad al contraataque. Se empeña Del Bosque en aportar nuevos detalles tácticos a un grupo de jugadores nacidos para jugar con movilidad. Con libertad. Bien sea con cinco centrocampistas o con dos puntas. La apuesta por extremos no cala. Convierte a España en una selección más previsible. Y así salió ante Suráfrica. Con un doble pivote destructivo: Busquets y Xabi Alonso, y dos jugadores abiertos en la banda: Cazorla y Riera. La ausencia de Xavi es clave. Cesc miraba serio al tendido en el descanso. En la soledad del banquillo. Sin entender nada. No estaba el cerebro habitual, el futbolista que impone un estilo de toque. España acabó tercera sin él.
ESPAÑA 3: Casillas; Arbeloa, Albiol, Piqué, Capdevila; Cazorla, Busquets (Llorente, m. 80), Xabi Alonso, Riera; Fernando Torres (Silva, m. 57) y Villa (Guiza, m. 57).

SURÁFRICA 2: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar (Mphela, m. 64), Sibaya, Dikgacoi, Modise; (Van Heerden, m. 69) Thsabalala (Mhlongo, m. 83) y Parker.

GOLES: 0-1, Mphela (m. 74).
1-1, Guiza (m. 88).
1-2, Guiza (m. 89).
2-2, Mphela (m.93).
3-2, Xabi Alonso (m. 107).

ARBITRO: Matthew Breeze (AUS). Mostró cartulina amarilla a Busquets, Piqué, Albiol, Llorente, Pieenar, Mphela y Masilela.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.