Denis Suárez entre el Celta y el Madrid

Denis Suárez Fernández, de 15 años
Denis Suárez Fernández, de 15 años

Como ya adelanto Airfutbol hace unos meses el Real Madrid se encontraba siguiendo a un cadete del Celta llamado Denis Suárez . Hoy nuestros compañeros del faro de vigo nos informan de que el Celta esta haciendo todo lo posible para lograr retenerlo.
El Celta batalla al límite por retener a Denis Suárez, uno de los grandes valores de su cantera. El Real Madrid lo quiere convertir en otro producto de su «Fábrica», tal y como se conoce en los últimos tiempos al vivero merengue de Valdebebas. Los padres y el joven tomarán seguramente una decisión en las próximas horas.
Denis Suárez Fernández, de 15 años, militó en el equipo cadete de la Liga Gallega durante la pasada temporada. Según las páginas especializadas en los jóvenes talentos del fútbol nacional, su catálogo de virtudes es amplio. «Mucha calidad técnica, gran visión de juego y ultimo pase», afirman. «Gran regate, de parado y en velocidad. Muy peligroso cuando se aproxima al área», prosiguen. «Gran asistente, y con una buena definición de cara a puerta», añaden. «Realiza un gran desgaste físico durante el encuentro en sacrificio del equipo», completan en lo que parece la radiografía del jugador perfecto. Aunque la promoción resulte exagerada, es cierto que en A Madroa consideran a este mediocentro creativo, con alma de mediapunta, como uno de sus mayores talentos. Su pérdida dolería y mucho.
El adversario es el más poderoso. El Real Madrid mira siempre de reojo a Vigo igual que el Barcelona y los voraces clubes levantinos (Valencia y Villarreal). No existe argumento legal o contractual al que el Celta pueda aferrarse para retener a Denis, que al concluir su etapa cadete pueda quedar libre. El aplastante poder merengue se cierne sobre el Celta como una amenaza difícil de combatir. Dicen en la capital que el fichaje de Denis estaría avalado por Ramón Martínez. Pero los responsables celestes no arrojan la toalla. Ni el director deportivo, Miguel Torrecilla, ni el coordinador de las categorías inferiores, Toni Otero, que se encarga directamente de las negociaciones.
El juego se plantea a nivel de seducción y convicción. El Celta, ya que no puede igualar los atractivos materiales o de prestigio que ofrece el Real Madrid, pone sobre la mesa su nueva política, más proclive hacia la cantera, lo que desbroza a medio plazo el camino del primer equipo si Denis va progresando al nivel que se pronostica. Con el añadido de que el adolescente seguirá en casa, entre los suyos. A muchos se les atraganta la lejanía del hogar. El Celta intenta mostrarse persuasivo. Al final, será una decisión tomada en la intimidad del hogar de los Suárez Fernández.
Ante Denis se abre la primera gran disyuntiva de su carrera futbolística. Ninguno de los itinerarios le asegura el éxito. Puede convertirse en Dani Abalo o Iago Aspas si se queda; en Jonathan Pereira o Iago Falque si se va. O en uno de esos que se quedan desmadejados en la cuneta y cuyo nombre nadie recuerda. Mucha presión para un chico de quince años que tiene al Celta y al Real Madrid susurrándole al oído.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.