La fiesta de la Eurocopa

De izquierda a derecha, Sebastián Candela, Miquel Bestard, Manel Bosch y Pepe Roselló pasaron ayer en Palma con la Eurocopa 2008.  T.T.
De izquierda a derecha, Sebastián Candela, Miquel Bestard, Manel Bosch y Pepe Roselló pasaron ayer en Palma con la Eurocopa 2008. T.T.

C. G. CASUSO «Sí, sí, sí….la Eurocopa ya esta aquí». Este cántico célebre, cuando la selección española conquistó el año pasado de forma brillante la máxima competición del Viejo Continente, podrá ser hecho realidad en Ibiza, ya que desde hoy el trofeo original que ganó España será expuesto en las instalaciones de Es Diari. Los aficionados pitiusos tendrán la ocasión de sacar fotografías, grabar imagenes, ver o tocar este preciado galardón hasta el próximo viernes, día en el que la Eurocopa presidirá la XI Fiesta del Fútbol Pitiuso que tendrá lugar en el Recinto Ferial a partir de las 20,30 horas.

El delegado insular de fútbol, Pepe Roselló, y el redactor jefe de Deportes de Diario de Ibiza, Sebastián Candela, viajaron ayer a Palma para recoger la Eurocopa 2008, que fue entregada de manos del presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, y del secretario, Manel Bosch.

Sin duda, la llegada de la Eurocopa 2008 a tierras pitiusas pasará a la historia y a buen seguro será recordado por todos los seguidores de las Pitiusas, que vivieron emocionados la conquista del mayor logro deportivo por segunda vez en la historia. Pocas veces se tendrá la oportunidad de poder apreciar in situ este trofeo en Ibiza y Formentera, pero en estos cuatro días todos los aficionados, los más mayores y los más pequeños, podrán presumir de haber posado al lado de la Eurocopa, que tanto sentimiento de emoción y orgullo despertó entre todos cuando fue ganada por la ´Roja´.

Todos los españoles pudieron acariciar, pero a través de la televisión, esta galardón, pero a partir de hoy podrá ser tocada en directo por los seguidores pitiusos.

El programa que ha confeccionado Diario de Ibiza y la Junta Insular de Fútbol será el siguiente: hoy martes la Copa estará expuesta en las instalaciones de Diario de Ibiza desde las 16 a las 21 horas y el mañana miércoles se exhibirá desde las 10 a las 21 horas.

Rumbo a Formentera

Posteriormente, la Eurocopa pondrá rumbo a Formentera para que sea vista en el salón de plenos del Consell de 10 a 20 horas. El fin de trayecto de la Copa de campeones lo tendrá el próximo viernes cuando volverá a ser expuesta en Es Diari por la mañana y ya por la tarde presidirá la undécima edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso que se celebrará en el Recinto Ferial.
El público tendrá la última oportunidad de poder llevarse un recuerdo con el trofeo logrado por España, que en esta semana contará con una nueva ocasión de ampliar su palmarés si conquista la Copa Confederaciones.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.