España quiere igualar el récord de Brasil

Puyol y Del Bosque durante el entrenamiento de ayer.  Foto: Efe
Puyol y Del Bosque durante el entrenamiento de ayer. Foto: Efe

La selección se mide a Sudáfrica con varios cambios en su once.

ROBERTO MORALES. BLOEMFONTEIN. Sudáfrica, la anfitriona de la Copa Confederaciones, el ímpetu de los ´Bafana Bafana´ (muchachos), será el último peldaño a subir por la selección española para certificar el primer puesto de grupo e igualar un récord, que la convierte en la mejor de la historia por racha de partidos sin conocer la derrota.
España está a un paso de un registro histórico. 34 partidos después se encuentra a un solo encuentro de igualar la racha que estableció Brasil entre 1993 y 1996, para convertirse en la mejor selección. No pierde desde el 15 de noviembre de 2006.
Desde aquel fatídico amistoso en Cádiz, ante Rumanía, en el que la ´Roja´ tocó fondo, ha conquistado la Eurocopa, ha protagonizado 31 victorias y ha cedido sólo tres empates. Números que hablandel crecimiento de una selección, de la progresión de una generación de futbolistas que, tras romper barreras hace un año, sueñan con ganar la Copa Confederaciones y culminar la proeza en el Mundial.
Con el pase a semifinales certificado, el seleccionador Vicente del Bosque introducirá novedades en su equipo titular pese a que el último escollo no será sencillo, por la calidad de Sudáfrica y por el atronador ambiente que se creará a su favor en el Free State Stadium.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.