España cumple el trámite y hace historia

España derrota a Sudafrica
España derrota a Sudafrica

España derrotó a Sudáfrica gracias a los goles de Villa y Llorente y se convierte en una selección de récord.

Pese a estar clasificada para las semifinales, España quiso sellar la primera posición del grupo ante Sudáfrica con la presencia de hombres como Xavi, Torres o Villa en el equipo titular. En cambio, Del Bosque sí dio descanso a otros como Casillas, Ramos o Capdevila.

Delante, el equipo anfitrión buscaba como mínimo un empate que le metiera en semifinales para alegría de su afición. Sin embargo, la selección española empezó bien pronto a demostrar su poderío.

Un tiro de Riera en el minuto cuatro fue el primer aviso, pero el portero sudafricano salvó el tanto. Poco después, fue Villa el que no pudo rematar con acierto un centro de Xavi.

España dominaba y iba creando peligro poco a poco, aunque sin encontrar el camino del gol. Sudáfrica, por su parte, demostró entrega, pero poco más. Un tiro alto de falta de Modise fue la única ocasión al primer cuarto de hora de partido.

La ‘roja’ seguía armándose de paciencia y Torres fue el siguiente en avisar en el minuto 22, pero su tiro salió a la izquierda de Khune. Como ante Irak, España estaba jugando mejor, pero tenía dificultades para abrir el marcador.

Con el paso de los minutos, los que se animaron un poco fueron los africanos, que llegaron a tener una falta peligrosa a favor, pero sin inquietar lo más mínimo a Reina.

La mejor ocasión de España llegó de nuevo en las botas de Torres, que tras recibir un pase de Cesc obligó al portero sudafricano a lucirse.

Esto le sirvió a Sudáfrica para empezar a crear peligro de verdad con dos llegadas consecutivas de Parker y, sobre todo, de Modise, que no supo finalizar una buena jugada de Pienaar.

De ahí hasta el descanso, poco más que destacar de una selección española que se fue a los vestuarios aún con el 0-0 inicial.

Los goles llegaron tras el descanso

España salió dispuesta a marcar pronto tras el descanso y pese a que un primer lanzamiento de falta de Xavi salió rozando el palo, el gol llegó bien rápido.

De hecho, lo hizo en un minuto loco en el que primero Villa falló un penalty y terminó marcando un gran gol. Cesc cayó en el área y la pena máxima lanzada por el ‘Guaje’ la desvió con una buena parada Khune. Sin embargo, la alegría de la afición sudafricana duró bien poco, puesto que en la continuación de la jugada Villa marcó gracias a un remate cruzado.

Tras el tanto, Del Bosque dio descanso a Villa y Torres, lo que quitó un poco de mordiente al ataque español. Por contra, Sudáfrica fue creciendo en el juego y tuvo incluso un par de acercamientos peligrosos al marco de Pepe Reina.

Sin embargo, la calidad de los españoles terminó sentenciando el encuentro. Xavi sirvió una falta en corto hacia Cesc, que la centró al interior del área y ahí, haciendo gala de su olfato de gol, apareció Fernando Llorente para marcar el segundo de la ‘roja’.

De ahí al final, el empate de Irak beneficiaba también a Sudáfrica, por lo que ni unos ni otros pusieron de su parte para que el marcador se moviera. De esta manera, España se mete en semifinales como primera de grupo, justo por delante del equipo anfitrión, que también se clasifica.

Además, los de Vicente del Bosque lograron dos récords mundiales: ser la selección que más partidos ha ganado de forma consecutiva y la que más encuentros suma sin perder. Ahora, espera un rival que saldrá de estos tres: Brasil, Egipto o Italia para seguir aumentando la leyenda.
Ficha técnica:

2 – España: Reina; Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets, Xavi Hernández, Cesc, Riera (Cazorla, m.79); Fernando Torres (Llorente, m.60) y Villa (Pablo Hernández, m.60).

0 – Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar, Sibaya (Mashego, m.80), Mhlongo, Dikgacoi, Modise; y Parker (Tshabalala, m.90).

Goles: 1-0, m.51: Villa. 2-0, m.71: Llorente.

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró cartulinas amarillas a Albiol (23) y Piqué (56) por España, y a Sibaya (4), Modise (52) y Dikcagoi (53) por Sudáfrica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, disputado en el Free State Stadium de Bloemfontein ante la presencia de 38.000 espectadores.

SPORT.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.