El Valencia, a por Moyà

El Valencia quiere a Miguel Ángel Moya
El Valencia quiere a Miguel Ángel Moya

El club «che» se lanza a por el fichaje del portero mallorquín y prepara una inminente oferta

Carlos Montes de Oca
Con las porterías de Barça (renovará a Valdés) y Atlético (fichará a Asenjo) cubiertas, un nuevo destino aparece en el camino de Miquel Angel Moyà. En las últimas horas, el Valencia moverá de nuevo ficha para lograr la contratación del portero binissalemer, por el que ya pujó la pasada temporada. En la SAD balear esperan que se concrete el interés con una oferta sobre la mesa.

Moyà sigue siendo el objetivo número uno en la lista de Unai Emery. El técnico no es partidario de la renovación de César Sánchez, al que el club le ha ofrecido continuar, y tampoco cuenta en exceso con el brasileño Renan. Es por ello que ha vuelto a dirigirse a sus jefes para que vuelva a la carga por Miquel Angel Moyà.

El portero mallorquín ya protagonizó el culebrón del mercado durante el pasado verano. Después de una gran temporada bajo el larguero de Son Moix, el meta isleño accedió a la agenda de Atlético de Madrid y Valencia, aunque al final los madrileños se decantaron por Coupet y el conjunto ché, se quedó solo en la puja.

Los levantinos, que pretendían cubrir la baja de Santi Cañizares, pusieron sobre la mesa 8 millones de euros, pero Vicenç Grande no rebajó sus pretensiones (10 millones) y se negó a aceptar la propuesta para no seguir alimentando la desbandada que se había iniciado tras las marchas de Güiza, Fernando Navarro, Ibagaza, Jonás o Borja Valero.

Aunque todavía no se ha producido la oferta formal, a buen seguro que el club balear no rechazaría actualmente una propuesta similar.
Moyà se ha convertido en uno de los porteros más cotizados de la Liga, en uno de los protagonistas del efecto dominó que puede producirse en esta demarcación durante el presente estío.

En las últimas horas, parece despejarse el futuro de Víctor Valdés, Sergio Asenjo y Diego López. El primero parece estar en el buen camino para renovar su compromiso con el Barça para las cinco próximas temporada. El meta del Valladolid, por su parte, está dispuesto a cumplir el compromiso adquirido con el Atlético. Y por lo que hace referencia al guardameta del Villarreal, su futuro apunta a la Premier League o a su continuidad en el club castellonense.

Estas carambolas dejan la meta del Valencia como un caramelo apetecible y, a día de hoy, Moyà es el mejor situado para ocupar la meta del conjunto ché la próxima temporada. El portero isleño ya ha manifestado en más de una ocasión su deseo de mejorar y el Valencia es, sin duda, una buena opción. En las próximas horas se espera formalizar la oferta.

ULTIMA HORA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.