Primera parada del último tramo: Binissalem

Cartel del partido
Cartel del partido

EDUARDO GONZÁLEZ, Tfe.

El tren del ascenso efectuará mañana a las 19:00 horas su primera parada en la ciudad mallorquina de Binissalem, una vez que el convoy ha enfilado la recta final de su trayecto. A esa de la tarde se pondrá en juego sobre la cancha del Miquel Pons muchas de las posibilidades de Binissalem y San Roque de conseguir el sueño de subir a la categoría de bronce del fútbol español.

Para este partido, el San Roque deberá luchar contra varios elementos. El primero de ellos será el propio rival de los aurinegros, un equipo que no conoce la derrota como local en esta temporada, una circunstancia que puede deberse a otro de esos elementos que señalábamos: la cancha. El Miquel Pons es un recinto deportivo de reducidísimas dimensiones, y con un césped artificial de primera generación que parece más bien una alfombra normal y corriente, como podéis observar en la foto.

Partido frente al Reus
Partido frente al Reus

De esta forma, el trabajo de Alejandro Ceballos deberá dirigirse a mentalizar a sus hombres para afrontar el choque con garantías, a pesar de la baja de Jonathan por acumulación de amonestaciones, y para recuperar el ánimo de los futbolistas tras estar casi un año completo jugando una misma temporada. Además, el técnico sevillano preparará un par de sesiones de entrenamiento sobre la misma superficie del choque una vez que la plantilla se instale en su hotel de concentración en Mallorca.

Por su parte, el equipo de Tomeu Pons pasa por hacer de su cancha un fortín: nadie ha sido capaz de llevarse más de un punto de Binissalem esta temporada; aún más, los baleares apenas han encajado 10 goles en los 21 encuentros que ha disputado en su feudo. A todo esto hay que añadir la ilusión de los mallorquines al ser esta la primera vez que consiguen disputar la fase de ascenso a 2ª B en su historia.

De esta forma, con el arbitraje del colegiado canario Daniel Cardona Santana, dará comienzo el choque a las 19:00 horas, con las cámaras de IB3 -televisión autonómica balear- en directo y con la narración también desde el Miquel Pons de Radiolé Costa de la Luz, en el 89.2 de la FM o en la emisión on line

Por cierto, la emisión de IB3 alternará entre el encuentro Binissalem-San Roque y el Tenerife B-Sporting Mahonés. A este respecto, hay que aclarar que IB3 se sintoniza por el TDT del video comunitario de Lepe; o vía satélite a través del satélite Hispasat. No obstante, IB3 tiene emisión on line por internet.

SAN ROQUE LEPE

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.