El Barcelona da la sorpresa y pasa a la final a costa del Sao Paulo

Mundialito Sub-18
Mundialito Sub-18

0.- Sao Paulo: Richard; Lucas Mendes (Danilo, min. 77), Fabiano, Bruno Uvini, Casemiro; Felipe Manuel, Acacio (Alfredo, min. 64), Jefferson, Enrique; Diego (Lucas Moura, min. 45) y Lucas Gonsalves (Regi, min. 77).

1 – Barcelona: Alex; Dalman, Sergi Gómez, Oriol Rosell, Iván Balliu; Gustavo, Javi Espinosa, Cristian Terán (Blanchart, min. 59) Sergio Roberto (Brian, min. 90); Palán (Mauro, min. 79) y Jonathan.

Gol: 0-1, min 54: Sergio Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Mundial sub 18 de clubes disputado en el Municipal Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes ante cerca de 2.000 espectadores.

El Barcelona dio la sorpresa y pasó a la final del Mundial de clubes sub 18 tras eliminar al Sao Paulo brasileño, imbatido durante todo el campeonato, y derrotado en semifinales gracias a un solitario gol de Sergio Roberto.

El conjunto brasileño demostró desde el principio las razones por las que ha llegado tan lejos en el torneo. Mentalmente reforzados por mantener durante cuatro partidos su portería imbatida y por barrer a cualquier rival que se pusiera enfrente, los hombres de José Sergín dominaron el choque sin problemas durante el primer periodo.

Mientras, el Barcelona, intentaba imitar a sus mayores, pero de momento, Gustavo no es Xavi Hernández y Javi Espinosa no es Ándrés Iniesta. Ambos intentaron llevar la manija del partido aplicando la doctrina del toque, pero el conjunto brasileño cerró a la perfección todas las puertas que se podrían abrir para que los azulgrana creara ocasiones.

En categorías superiores, el Barcelona habría sido el dueño de todo ante un equipo pero como el Sao Paulo. Sin embargo, en esta ocasión, los brasileños se dieron un homenaje de fútbol que no sirvió para irse al descanso por delante.

En número de oportunidades, vencieron con claridad. Mientras que los catalanes sólo dispusieron de un cabezazo de Sergio, el Sao Paulo mandó dos disparos a los palos. Primero, Jefferson lo hizo con un zapatazo lejano. Después, un testarazo de Diego dio en el larguero. Así acabó un primer acto en el que el Barcelona salió vivo.

A veces, el fútbol es un castigo. En está ocasión se cumplió esa premisa. En los primeros compases del segundo periodo, apareció Sergio Roberto para inaugurar el marcador para el Barcelona, y que al final sirvió para dar el pase a la final a los blaugranas.

Los intentos sudamericanos por empatar el choque y provocar los penaltis no sirvieron para nada. El Barcelona trabajó bien en defensa, evitó grandes ocasiones rivales e incluso pudo sentenciar en algún contragolpe. Al final, se llevó el gato al agua y eliminó a uno de los favoritos para alzar el trofeo.

AS.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.