Otro junio de ilusión: todos con la Roja

Torres con la Eurocopa
Torres con la Eurocopa

Recuerdo todavía el mes de junio del año pasado, un junio diferente a los anteriores, tan empapados por la filosofía del ‘Podemos‘ que hasta nos lo acabamos creyendo antes de que empezara la Eurocopa. El rojo era un color habitual para esas fechas, y no sólo porque a las puertas del verano los colores vivos sean más frecuentes en su uso, sino por lo que portarlo significaba para nosotros, y lo queríamos que el resto identificara cuando hacía una sencilla asimilación de ideas.

Ahora no se respira la misma ilusión por las calles por la sencilla razón de que la venta del producto, en este caso la Copa Confederaciones, no ha sido tan espectacular como con la Eurocopa. Cierto que no es un torneo del mismo prestigio, pero sigue siendo una competición internacional a nivel mundial. Imagino que el ‘bombo’ se lo daremos nosotros mismos, cuando nos reunamos con nuestros amigos y familiares para disfrutar de todo un España-Italia, o un España-Brasil. Será entonces, y a falta de Liga todavía más, cuando nos dé igual si la Selección está disputando la Copa Confederaciones o un torneo de chapas.

Porque, al fin y al cabo, somos un país de costumbres. No perdonamos la hora de la cerveza, por mucha crisis que haya, no perdonamos la visita habitual a nuestro bar con la excusa de echar unas risas con los amigos mientras se ve fútbol. Y como el mercado de fichajes no da juego para más de dos cañas, será la Copa Confederaciones y la Selección la que nos mantenga enganchados a nuestras costumbres. Y ahora que los de Vicente del Bosque nos alegran las tardes con buen fútbol y victorias, muchos seguirán esta competición por primera vez desde que se inauguró en 1992.

A medida que pasen los días veremos el rojo con más presencia. España tiene opciones en este torneo, y aunque sólo sea por el juego que despliega sobre el césped, valdrá la pena engancharse a la televisión y a Notas de Fútbol para seguir la competición. Mañana, la Roja calienta los motores en un amistoso ante Azerbaiján antes de volar a Sudáfrica. Quizás estos jugones que tanto nos hicieron disfrutar el año pasado nos ofrezcan otro premio como regalo de aniversario.

NOTASDEFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.