El técnico del Santanyí, Damián Barceló, destaca del Industrial a David Narváez

Damiá Barceló
Damiá Barceló

Prioridad: no encajar goles.

Al igual que sucede en el Jerez Industrial la plantilla del Santanyí mallorquín se encuentra ultimando los detalles del partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Como es lógico al frente de los entrenamientos se encuentra el máximo responsable técnico del conjunto que el domingo va a actuar de local. Como se sabe el Santanyí accedió a esta segunda eliminatoria después de eliminar a L’Hospitalet, en teoría un equipo al que se consideraba uno de los favoritos en la zona catalano-balear. Según el técnico del Santanyí, dicha eliminatoria no va a tener mucho que ver con la que va a afrontar mañana en el municipal balear y el próximo fin de semana en el campo de La Juventud: «Cada equipo es diferente y hay que tener en cuentas las características de cada uno -subraya Barceló-. Las referencias que tengo del Jerez Industrial me dicen que se trata de un equipo serio, muy bien organizado tácticamente».

Ya a nivel individual, Damián Barceló destaca los informes que tiene de David Narváez y de Chema: «Sabemos que David Narváez es el goleador del equipo y que se trata de un futbolista técnicamente bueno. Chema es un pivote que impone mucho en el centro del campo por su fortaleza física. En fin, si el Jerez Industrial terminó segundo de su grupo no puede ser de casualidad y sí porque se trata de un buen equipo».

Aunque como es lógico la victoria sería el mejor premio el técnico del Santanyí recalca que su prioridad es «no encajar goles en nuestro campo. Si eso sucede estoy seguro de que nuestras posibilidades de clasificación serán muchas».

El que el encuentro tenga como escenario un terreno de juego de césped artificial no va a ser, a juicio de Barceló, determinante en la suerte de la eliminatoria: «Ellos van a venir a un campo de césped artificial pero la semana que viene lo haremos nosotros en uno de hierba natural. Tal vez a nosotros nos afecte más esta circunstancia porque en nuestra Liga regular la mayoría de los terrenos de juego son como el nuestro o bastante parecidos».

Barceló cree que en la eliminatoria entre mallorquines y jerezanos no hay favoritos: «Los dos equipos se han clasificado para esta fase por méritos propios . En este tipo de enfrentamientos la cosa puede caer de un lado o del otro por pequeños detalles, eso sucede casi siempre».

DIARIO DE JEREZ

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.