Apuesta de futuro del Gasifred

Imagen de familia del Gasifred y de las escuelas municipales de fútbol sala de Eivissa que dirige el club.  D.I.
Imagen de familia del Gasifred y de las escuelas municipales de fútbol sala de Eivissa que dirige el club. D.I.

El club ibicenco ha propuesto al Consell de Eivissa y al Ayuntamiento de Vila la creación de una escuela de tecnificación para institutos con vistas a formar jugadores para los filiales y el primer equipo.

El Gasifred Ciutat d´Eivissa se reunió recientemente con el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Vila para hacerles llegar un atractivo proyecto destinado a potenciar el trabajo de la cantera en las Pitiüses. Ambas instituciones acogieron con entusiasmo el planteamiento que les ha hecho el club ibicenco de crear una escuela de tecnificación para los institutos, que estaría coordinada por el próximo entrenador del primer equipo y que contaría con la colaboración de algunos jugadores que jueguen en la próxima temporada en División de Plata.
El principal objetivo es el de seguir los pasos del canterano Fran Heredia, que la pasada temporada jugó algunos minutos con el equipo de Primera Nacional A que logró el ascenso. La idea de esta nueva iniciativa es continuar con la labor que se lleva haciendo desde el Gasifred con las escuelas municipales de Eivissa desde hace cinco años.
Sin embargo, la finalidad de realizar una escuela de tecnificación para los institutos es la de formar jugadores de edades comprendidas entre 14 y 17 años para que en un futuro puedan pasar a jugar en los filiales de la entidad deportiva de Vila y que algunos de ellos lleguen a pertenecer al primer equipo. El Gasifred ha querido apostar por este proyecto de trabajo con las categorías base para intentar ser un club referente para el fútbol sala en Balears.
El gerente del club, Juan Ruiz, se mostró satisfecho por el apoyo que ha recibido de las instituciones para la creación de la escuela de tecnificación para los institutos: «Primero presentamos por escrito el proyecto al Consell y, tanto a Xico Tarrés, presidente, como a Mario Avellaneda, conseller de Deportes, les pareció la idea muy buena. Nos han dicho que quieren respaldar este proyecto. Posteriormente conversamos con el Ayuntamiento de Eivissa y también mostraron mucho interés en apoyarnos».
En este sentido, Ruiz no descarta hacer un trabajo conjunto con ambas instituciones en el caso de que éstas dieran el visto bueno, recibiendo a cambio una prestación económica: «No nos importaría hacer este trabajo colaborando con ambas administraciones públicas».
En principio, la primera intención del Gasifred es comenzar a trabajar para la próxima temporada con cinco institutos del municipio de Vila, aunque con el propósito de ampliar el trabajo a los centros de educación secundaria de otros municipios de la isla.

Presupuesto por cerrar
Por otra parte, el club ibicenco está pendiente de cerrar el presupuesto para jugar la próxima temporada en la División de Plata y está a la espera de recibir una contestación definitiva del Ayuntamiento de Eivissay del Consell para conocer las ayudas económicas. En principio, el Consistorio de Vila ofrecerá cerca de 60.000 euros en concepto de Consorcio Patrimonio de la Humanidad, mientras que podría percibir entre 9.500 y 10.000 euros por el primer filial que ascendió a Primera División B. Además, se mantendrían las mismas cantidades para seguir trabajando con las escuelas municipales de fútbol sala.
Por su parte, la aportación económica del Consell de Eivissa para el Gasifred podría ser de unos 40.000 euros como cantidad fija, aunque podría aumentarse con el incentivo económico de la conselleria de Turismo, a cambio de promocionar Eivissa en los diferentes pabellones de España, colocando un estand o realizando sorteos para viajar a la isla.
En principio, el Gasifred espera cerrar su presupuesto, que rondaría los 350.000 euros, la próxima semana.

Fútbol sala femenino
El Gasifred se plantea seriamente crear un equipo de fútbol sala femenino, que jugaría la próxima temporada en la Primera División Autonómica Femenina.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.