Manzano: “Quiero hacer más historia con el Mallorca”

Gregorio Manzano
Gregorio Manzano

El técnico andaluz anuncia en Versió Reial FM que se ha producido la primera reunión con Alemany.

Gregorio Manzano ha sido este mediodía el último invitado de la temporada en el restaurante Mood de Portals para hacer balance de lo que ha sido una temporada muy complicada pero que ha tenido final feliz. El técnico andaluz ha adelantado que esta mañana se ha producido la primera reunión entre el presidente del RCD Mallorca, Mateu Alemany y Manzano una vez finalizada la temporada. «Me ha explicado cómo está el club en el aspecto institucional; es decir, el interés por la compra venta del club para los que han pedido informacion y en qué momento están esas negociaciones. La fecha final es el 30 de junio y Mateo, si no hay comprador oficial se haría cargo del club. Hemos dado los primeros pasos para ver el futuro más inmediato», decía resumiendo este primer contacto antes de comenzar las vacaciones.

Quedan escasos días para que la plantilla y el cuerpo técnico se vayan de vacaciones, coincidiendo además con el fin del plazo para vender las acciones del club mallorquinista; por lo que Manzano pedía que no se repita la situación que se vivió en el verano anterior. «El 30 de junio es la fecha tope, en principio, para que no lleguemos al escenario de agosto, septiembre, octubre hablando de estos temas. Se tendrá una solución muy clara y el club tendrá un patrón. No creo que lleguemos a esa situación límite de comenzar la competición y estar esperando qué va a pasar», comentaba.

El técnico jienense ha declarado que su ‘matrimonio’ con el Mallorca dure «muchos más años» porque «he tenido la oportunidad de estar dirigiendo al Mallorca durante más de la mitad de mi carrera; algo que tengo que agradecer a las personas que han confiado en mí. He intentado no sólo sacar rendimiento a los profesionales -que es mi deber-, sino identificarme tanto con el club como para mandar mensajes para que nuestro entorno agrande el club. Me siento tan mallorquinista por los años que llevo al frente del equipo que quiero seguir haciendo más historia con el Mallorca. Llegará el día que llegue el punto final pero que quede mi sello en el club como aquel entrenador que defendió al Mallorca en cuerpo y alma».

En cuanto al proyecto que le gustaría para la siguiente campaña, ha manifestado su deseo de que no se vayan «tantos jugadores como el año pasado pero es una realidad mientras no haya más ingresos. Si queremos fútbol de élite hay que fichar y vender haciendo ingeniería deportiva de comprar barato y vender caro». No obstante y a expensas de lo que pase a nivel institucional, Manzano se fija como objetivo una afición más unida. «El objetivo de todos es seguir viendo el Mallorca en Primera. Si contra el Villarreal nos faltara todavía algún punto, hubiera estado lleno el campo. Aún quedan cosas por conseguir ya que una cosa tan importante como es la afición, debemos tener la capacidad de saber vender, comunicar o expresar que esto no debería ser así. Todos los partidos tienen la misma importancia. Cuando un equipo hace todo esto durante la segunda vuelta, necesitaríamos más respaldo de todos», aseguraba el míster rojillo y añadía que «hay que dar importancia a todo lo que hemos hecho antes. El día que no se tenga, se echará en falta y es la lucha permanente que tenemos que tener todos: el club, jugadores y afición. Hay que tenerlo presente. Ojalá venga un señor que ponga mucho dinero en el club pero si no es así, hay que estar todos juntos para que el Mallorca siga en primera y seguir haciendo historia».

Temporada 2008/09

«Ahora se comprenderá que con todos los problemas que hemos tenido institucionales y un equipo renovado, al final, esta novena plaza para mí es como si hubiéramos jugado la Champions por lo que hemos conseguido con lo que hemos tenido que pasar durante el campeonato», manifestaba el bermellón acusando las grandes dificultades vividas en el campeonato regular. Como ya comentó en su blog, la nota para el equipo es muy alta teniendo en cuenta la Liga y la Copa. «A la primera vuelta le di un suspenso pero después, un sobresaliente. Si hubiéramos sido campeones en la segunda vuelta hubiera sido matrícula de honor. Ser eliminados de la Copa del rey por el tricampeón no es para sentirse avergonzado; por lo que les doy otro sobresaliente. Le añado un plus en función de las circunstancias y es que el equipo era totalmente renovado», recordaba.

Manzano ha asegurado que el momento más feliz de la temporada fue cuando la permanencia fue matemática ya que «fue el momento de los abrazos y de estar con la cara sonriente. Después de escribir en la pizarra ‘PODEMOS’, escribimos ‘PUDIMOS'». El mallorquinista también ha hecho una valoración en la progresión en todas las líneas de juego. «La llegada de Aouate coincidió con la actuación del equipo cuando levantamos su nivel en el aspecto defensivo. En el medio del campo, hubo jugadores que dieron un paso adelante. Encontramos el equilibrio cuando tuvimos un mediocentro como referencia. La explosión de Cléber ha dado más control defensivo a Martí y ofensivo a Cléber. En la delantera: Aduriz y Jurado. Éste ha sido el hombre referencia en el aspecto ofensivo no solo en sus goles sino también en asistencias».

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.