El juez autoriza a Mateu Alemany a comprar las acciones del Mallorca

Mateo Alemany
Mateo Alemany

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández, ha autorizado a Mateu Alemany a comprar las acciones del Mallorca de la 1 a la 44.616, ambas inclusive; de la 48.001 a la 122.358, ambas inclusive; la cuota parte de 0,3203 de la acción 44.617; y la cuota parte de 0,21094 sobre la acción 122.358.

Así, el juez ha autorizado este lunes la venta del 93 por ciento de las acciones del Real Mallorca a su actual presidente, Mateu Alemany, por alrededor de 1,5 millones de euros.

Según reza la parte dispositiva del auto del juez Victor Fernández facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, se autoriza la venta de la acción 1 a la 44.616 y de la 48.000 a la 122.358, hasta ahora propiedad de Binipuntiró SLU, una de las empresas declaradas en concurso de acreedores del ex presidente del club Vicente Grande.

Estas acciones están valoradas en alrededor de 1,5 millones de euros y el actual presidente las ha adquirido en virtud de opción de compra que expiraba el 15 de julio y que finalmente ha ejercido.

Después de estudiar esta oferta, el juez ha aprobado la venta, por lo que ahora se abre un plazo de unos días para que los acreedores del concurso presentado por Grande hagan sus alegaciones.

Una vez solventadas estas alegaciones, si las hubiera, es probable que Alemany y Grande firmen el 30 de junio el traspaso de la mayoría del capital social del club.

Alemany ha insistido en que ya ha recibido varias ofertas y además de aguardar por la propuesta de Serra Ferrer, está a la espera de la respuesta del presidente de Mediapro, Jaume Roures.

Alemany ha afirmado que dejará la presidencia y que su objetivo es encontrar un comprador de las acciones de la entidad en el menor plazo de tiempo posible.

El Mallorca atraviesa por una situación de inestabilidad desde el pasado mes de junio, cuando Grande presentó un concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) con un pasivo de 830 millones de euros.

Grande incluyó en el proceso judicial a catorce de sus sociedades, adscritas al Grupo Drac, entre ellas Binipuntiró, a nombre de la cual está registrado la mayoría del capital social del club que este lunes se ha autorizado vender.

MALLORCADIARIO.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.