El Don Benito, próximo rival del Mallorca B

Don Benito rival del Mallorca B
Don Benito rival del Mallorca B

La ida se jugará este domingo a las 18.00 horas en Extremadura y la vuelta será en Palma.

El Mallorca B ya conoce su próximo rival para disputar la repesca para el ascenso a Segunda División B; será el conjunto extremeño de Don Benito. El partido de la ida se celebrará en el Municipal de Don Benito (Badajoz) este próximo domingo a las 18.00 horas y la vuelta será en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, el siguiente fin de semana.

El conjunto entrenado por Jaume Bauzá, a pesar de caer en la que hubiera sido la primera y única eliminatoria para ascender a Segunda B concedida a los primeros de cada grupo de Tercera División, tienen una nueva oportunidad para mantener el sueño de subir a la categoría de bronce del fútbol español.

El Don Benito por su parte terminó en cuarto puesto en la competición del grupo XIV de la Tercera División. Sus 65 puntos le dieron opción a disputar la liguilla de ascenso y ahora vienen de dar un paso adelante al eliminar al Parla. Los pacenses empataron a uno en el campo del cuadro madrileño haciendo bueno el empate a cero de la ida. El conjunto visitante se adelantaba en el marcador al cuarto de hora con un gol anotado por Alberto. Mediado el segundo tiempo Ayrón empataba para los madrileños. El Don Benito aguantó el resultado hasta el final para hacerse con el pase a la siguiente ronda.

El Club Deportivo Don Benito fue fundado en 1928 y en la temporada 07-08 terminó 1º pero no subió a Segunda B al perder contra el Peña Deportiva Santa Eulalia en la final por un gol (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta). Ha jugado en 2ªB tres temporadas durante su historia -1988/89, 2000/01 y 2004/05- por lo que el equipo entrenado por Julio Gómez quiere volver a esta categoría cuanto antes.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.