El Burgos CF vuelve a cruzarse en el camino del Sporting

Burgos CF. El equipo burgalés ha finalizado la Liga en la tercera posición de su grupo
Burgos CF. El equipo burgalés ha finalizado la Liga en la tercera posición de su grupo

Miguel Juan Urbano Maó
Los sportinguistas de toda la vida tendrán la oportunidad de desempolvar sus mejores recuerdos de la época dorada del club durante las dos próximas semanas. El bombo de la Federación Española de Fútbol quiso ayer que el rival de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B sea el Burgos CF, un club de nuevo cuño puesto que se fundó en 1993 pero surgido sobre las cenizas del Real Burgos, aquel equipo al que se enfrentó el Sporting en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey en la temporada 1988-89, segunda del club mahonés en la Segunda División B.

Y es que la inestabilidad ha sido la compañera de viaje del fútbol de la capital burgalesa en los últimos 20 años. Desapareció el Real Burgos y empresarios locales reflotaron al histórico Burgos CF que en los 70 llegó a militar en la Primera División.

El actual Burgos CF ha superado en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B al Elgoibar, tras haber finalizado tercero en la Liga. El equipo del nuevo Plantío descendió el año pasado a Tercera División tras tres años consecutivos en Segunda B.

Con un presupuesto muy limitado para la primera plantilla -sobre los 250.000 euros- el Burgos reúne a jugadores locales de su cantera y a un grupo de foráneos experimentados, algunos de los cuales, ya protagonizaron el recordado ascenso a Segunda A. en 2001.

Juega con un 4-1-4-1. Su trabajo defensivo es su mejor arma como lo prueba que sólo hayan perdido 3 partidos en la Liga y encajado 18 goles. Los centrales Colina y Jonathan, y el mediapunta Maureta son sus mejores hombres. Txitxo actúa por delante de la defensa y Miguel es el punta nato.

Álvarez: «En buen momento»
«Llegamos en un buen momento pese a que la plantilla es corta puesto que también jugamos la Copa Federación», afirma el joven entrenador del Burgos CF, Javier Álvarez de los Mozos. «El objetivo inicial no era el ascenso pero nos hemos clasificado para el play-off después de que el pasado verano ni siquiera supiera el club si iba a seguir compitiendo por los muchos problemas económicos que había, y ahora sí lo queremos», declara su entrenador.

Àlvarez admite no conocer al Sporting, y reconoce la fortaleza defensiva de su equipo, «sí, es cierto, somos firmes atrás y a los rivales les cuesta marcarnos. Sólo hemos perdido tres partidos y los tres por 1-0». Pero niega que arriba su equipo sea más débil «también hemos marcado 70 goles, señala.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.