«Será una eliminatoria abierta»

Canovas en un partido de esta temporada
Canovas en un partido de esta temporada

GUSTAVO L. SIRVENT
El Margaritense, rival del San Rafael en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Tercera, desconfía de su adversario. El entrenador del plantel mallorquín, Enrique Cánovas, cree que será un cruce «abierto». «Tenemos poca referencia sobre el rival y no creo que haya favorito. Hasta que no hayamos disputado el primer partido es una incógnita porque venimos de dos competiciones distintas», señaló el preparador del bloque de Santa Margalida, quien prefiere no mirar al rival y centrarse en su propio conjunto. «Nos preocupamos más de nuestro equipo que no del contrario. Tenemos que trabajar lo que hemos hecho durante todo el año sin estar a expensas del adversario», añadió.

El míster del cuadro margalidà tiene pocos datos de su oponente de mañana domingo (18 horas), si bien destacó: «Conozco al entrenador, que estuvo en el Eivissa y en la Peña cuando yo jugaba en el Poblense. Supongo que la tipología de equipo que suele tener es dura y vendrá a por todas».

Una de las grandes preocupaciones de Cánovas es cómo afrontar el primer envite. «Debemos ser capaces de mantener un ritmo de juego alto y que el rival no nos interrumpa constantemente», señaló el preparador del Margaritense, quien hizo hincapié en que ninguno de los dos equipos se vea perjudicado por la actuación arbitral. «Es un tema un poco espinoso. Durante el año no hemos salido favorecidos. No creo que el árbitro sea decisivo y las suspicacias pueden existir por ambas partes», aseveró.

El factor que puede determinar la eliminatoria es, a juicio del míster de la escuadra mallorquina, no quivocarse o hacerlo lo menos posible. «La clave estará en el equipo que menos errores cometa. Como entrenador he disputado alguna fase de estas y hay que saber controlar la ansiedad de los jugadores», subrayó Enrique, quien para el primer partido de esta serie vaticina que los pequeños detalles serán «determinantes». «Será importantísimo para los dos equipos mantener la portería a cero», agregó el entrenador, quien no se aventuró a dar un resultado.

Como buen conocedor de la Preferente mallorquina, cree que el ganador de esta eliminatoria tendrá «muy complicado» ascender. «El Llosetense tiene la mejor plantilla de la Preferente de Mallorca y el s´Horta tiene muy buenos futbolistas», recuerda Enrique, que tendrá las bajas por lesión del mediocentro Luis Torreblanca y del banda izquierda Alós; y del pivote defensivo Igor Díaz, que está sancionado.

DIARIO DE IBIZA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.