Confianza azul

t1243551584-carlosOviedo, José PALACIO

Convencidos de que el Oviedo logrará el ascenso en Mallorca, pero también conscientes de que no será un objetivo fácil. Así se muestran los ex jugadores oviedistas consultados por LA NUEVA ESPAÑA, algunos de ellos protagonistas directos del último ascenso del Oviedo en Mallorca, en la temporada 1987-88, que consideran muy positivo el resultado conseguido por el conjunto oviedista el pasado domingo en el Carlos Tartiere.

Uno de ellos, Luis Manuel, no ocultó su optimismo. «Estoy convencido de que el Oviedo logrará el ascenso. Es un equipo muy bien trabajado a nivel defensivo y además; el Mallorca B, a pesar de que en el Tartiere demostró que es un buen conjunto, no me maravilló en el aspecto ofensivo». El ex defensa internacional oviedista cree que «el resultado del Tartiere es bueno. Creo que será suficiente, y lo digo desde la tranquilidad de haber observado el comportamiento del equipo a lo largo de la temporada. Tiene muy buenos jugadores, especialmente en la parcela central de la defensa, y eso nos concede todavía más opciones. Eso sin olvidar que en cualquier acción ofensiva les podemos hacer mucho daño». Otra de las ventajas que a juicio de Luis Manuel juega a favor del Oviedo es el hecho de disputar el partido en Son Moix. «Las dimensiones del campo son similares a las del Tartiere y eso nos beneficia, porque habrá muchos más espacios. El Oviedo tiene solvencia suficiente para sacar adelante la eliminatoria». Luis Manuel fue uno de los protagonistas del ascenso azul en Mallorca en el año 1988. Veintiún años después, asegura que «Mallorca es una ciudad que para lo bueno y lo malo está ligada al destino deportivo del Oviedo. Ahora tenemos la posibilidad de que se convierta de nuevo en el punto de partida de una nueva etapa deportiva y estoy seguro de que no vamos a dejar pasar la oportunidad».

Luis Manuel aseguró que se quedó sorprendido del ambiente que se vivió el pasado domingo en el Tartiere. «Añoraba volver a vivirlo en Oviedo. Ya pasó la temporada anterior ante el Caravaca, pero el domingo se superó. Me hizo sentir que el fútbol está vivo en Oviedo y espero que el ascenso sea el punto de partida para que el equipo vuelva al sitio que le corresponde».

Otro de los jugadores que fueron protagonistas del ascenso a Primera División del Oviedo, Ricardo Bango, también se muestra confiado de que el equipo azul logre el ascenso, aunque advierte de que no será un objetivo fácil. «Soy optimista», aseguró, pero advierte de que el Oviedo tiene que intentar jugar como lo hizo en la segunda parte en el Carlos Tartiere. «Tiene que presionar arriba y no dejarles jugar. Si lo consigue, tiene muchas posibilidades de sacar adelante la eliminatoria». Con respecto al encuentro del Tartiere, dijo que «quizá se esperaba que hubiese más diferencia entre ambos equipos, pero el Mallorca B demostró que se trata de un buen conjunto. Nunca se descompusieron y aguantaron el tipo a pesar de todo el ambiente en contra que tenían». Por todo ello, el ex jugador azul considera que el Oviedo no «lo tendrá fácil. «Soy optimista, en especial por la solvencia que ha demostrado el Oviedo durante toda la temporada, pero seguro que el Mallorca B les pondrá las cosas difíciles, porque en el Tartiere nunca perdieron la cara al partido. Demostraron que juegan bien al fútbol, aunque les faltó profundidad».

Para el ex jugador azul y ex entrenador del Marino José Luis Quirós, el encuentro del pasado domingo demostró que «en el fútbol no hay enemigo pequeño, y menos en este tipo de eliminatorias. Quizá muchos aficionados pensaban que el Oviedo iba a resolver el partido en media hora, y eso lo acusó el equipo, en especial en la primera mitad».

Quirós asegura que el Oviedo «se va a defender mejor que en el Tartiere. No va a estar tan preocupado de atacar como lo hizo en el primer partido, y eso le beneficia. Tratará de defender lejos de su portería y ellos tienen que atacar más de lo que lo hicieron en el primer partido. Dejarán muchos más espacios y nuestras opciones ofensivas serán mayores. Si el Oviedo consigue marcar, la eliminatoria se le pondría muy encarrilada».

Quirós indicó que el resultado de la ida «es bueno para un equipo de la seriedad y solvencia que ha demostrado el Oviedo a lo largo de la temporada. No será fácil, pero tienen capacidad suficiente para conseguirlo».

El ex delantero internacional Carlos también confía en el ascenso del equipo, pero por diferentes motivos. «Si jugando mal ganamos en el Tartiere, con un poco mejor que lo hagamos en Mallorca el objetivo estará cumplido». Carlos dijo que «a mí no me gustó nada el Oviedo el domingo, excepto los primeros minutos de la segunda parte. No demostró lo que venía haciendo a lo largo de la temporada. Es un equipo capaz de hacer mucho más, y por eso soy optimista de cara al partido de vuelta».

En cuanto al rival, indicó que «me sorprendió. Jugó muy bien, sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer. Anularon a Curro, se posicionaron muy bien sobre el campo y además demostraron que son jugadores con muy buena técnica».

El ex jugador y ex entrenador azul Quique Marigil asegura que «el Oviedo tiene la eliminatoria donde quería. Es un equipo que está muy bien trabajado y sólido, virtudes con las que suple su falta de velocidad y desborde en ataque. Para un equipo de sus características, la ventaja que tiene puede ser decisiva. Además, el rival está obligado a asumir más riesgos que en el Tartiere, y eso también le favorece al Oviedo, que es un equipo que no suele perder la posición en el campo».

Marigil señaló que es optimista e indicó que la clave será «no cometer errores infantiles, como el que hizo el Mallorca B en la acción del penalti, en una jugada sin trascendencia, y jugar con tranquilidad, sabiendo que ellos tienen que arriesgar para darle la vuelta a la eliminatoria».

El presidente de la Asociación de Veteranos del Oviedo, ex jugador y ex técnico del equipo azul, Vicente González Villamil, dijo que «hay muchos factores que inclinan la balanza de nuestro lado. El Oviedo es un equipo que ha demostrado a lo largo de la temporada una gran solvencia y seriedad defensiva. Es un conjunto muy bien trabajado desde atrás y será difícil que pierda por dos goles de diferencia. No será un partido fácil, pero el Oviedo parte con ventaja, con un resultado corto, pero bueno. El Mallorca B no jugará tan «armado» como lo hizo en el Tartiere. Tendrán que atacar más y creo que el Oviedo les puede hacer mucho daño».

Por su parte, el ex jugador y ex técnico oviedista Tensi también ve con optimismo el partido de vuelta en Mallorca. «El Oviedo ha demostrado a lo largo de la temporada que tiene un equipo sólido, al que es muy difícil marcarle goles. Además, el resultado del primer partido les obligará a ellos a correr los riesgos que no corrieron en el Tartiere. Tendrán que atacar, y el Oviedo con espacios es un rival muy peligroso».

Tensi se muestra además convencido de que el conjunto azul marcará en Mallorca. «Tiene capacidad para ello y con un gol sus posibilidades aumentarían de manera considerable. El Mallorca B demostró en el Tartiere, en especial en la primera mitad, que es un buen equipo, pero no superior al Oviedo. Creo que en esa primera mitad nuestros jugadores acusaron en exceso el gran ambiente del Tartiere, pero en la segunda mitad ya se vio otro partido».

Además, Tensi considera que «en este tipo de partidos la experiencia es muy importante y juega a favor del Oviedo. No será fácil, pero soy bastante optimista».

LNE.ES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.