Joan Canals realizará pruebas de ascenso para linier de 2ª A

Joan Canals
Joan Canals

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
Joan Canals, juez de línea de fútbol de Segunda División B, realizará una pruebas para ascender de categoría a la Segunda División A.

El linier de Ciutadella ha sido seleccionado entre los 22 mejores jueces de esta categoría, por lo que ha sido citado para los exámenes que se llevarán a cabo en Madrid los próximos días 6 y 7 de junio.

Canals mostró ayer su enorme satisfacción, «no me lo esperaba y me alegra muchísimo poder asistir a estas pruebas». El colegiado menorquín afirma que va «con toda la ilusión. El año pasado ascendieron un total de 11, pero ya se ha confirmando que para la próxima temporada serán menos de 10», explica.

Para Canals, no obstante, «las opciones de ascenso a Segunda A como jueces de línea las veo para todos muy igualadas. Las pruebas son físicas y teóricas y pienso que de los 22 que asistimos tenemos todos las mismas posibilidades. No será fácil, pero sí creo que existen posibilidades de conseguirlo». Si esto no fuera una realidad, para Joan Canals no sería ninguna gran decepción. «Yo me siento muy bien como linier de Segunda B. Me gustaría progresar, está claro, pero si no es posible seguir en Segunda División B me satisface mucho».

Y es que el colegiado ciutadellenc tiene mucho futuro. Ha sido seleccionado entre los 22 mejores líneas de Segunda B de un total de 120 que existen en la actualidad entre los cuatro grupos de esta categoría del fútbol español. A eso, cabe destacar su edad. Con 23 años y estar entre los mejores de su categoría indica que la proyección de Canals como juez de línea tiene mucho futuro por delante.

En la actualidad en las Illes Balears ejercen de jueces de línea en Segunda B tres colegiados y otros tres en Segunda A.

El arbitraje de cada partido queda reflejado en un informe al que se le añade una nota por la actuación del linier (y demás colegiados). Al final se confecciona como un ránking o clasificación que otorga el nivel de arbitraje de cada miembro.
Es así como Joan Canals ha logrado la confianza del arbitraje nacional mediante las buenas actuaciones en los partidos de cada temporada. Su ejercicio se fija en cualquier partido de cualquier grupo de Segunda B. Canals recorre muchas localidades españolas cada temporada como juez de línea.

De momento su progreso lo mantiene como juez. Como árbitro está autorizado para dirigir hasta categoría de juveniles. No puede ser árbitro de Tercera o Regional, sólo linier. «Está montado así. Cierto que es una lástima no poderlo compaginar como árbitro principal, pero fui yo quien elegí el camino de juez de línea. Voy a seguir como ahora porque me ha ido muy bien todo y estoy muy contento de cómo me van las cosas», explica el joven colegiado.

Ahora sólo falta esperar los mejores resultados de Joan Canals en Madrid para lograr el ascenso.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.