El triplete culé le reporta al Sevilla 2.250.000 euros

Dani Alves el pasado martes a su llegada a Roma, aunque no pudo disputar la final por estar sancionado. FOTO: REUTERS
Dani Alves el pasado martes a su llegada a Roma, aunque no pudo disputar la final por estar sancionado. FOTO: REUTERS

Al Sevilla le ha salido redonda su apuesta de incluir dinero por objetivos en el traspaso de Dani Alves al Barcelona. Más allá de la cifra redonda, que rondó los 30 millones de euros, el club hispalense incluyó varias cláusulas según las cuales el Barça debería pagar más dinero si lograba determinados objetivos.

Algunos eran casi seguros, como clasificarse para la próxima Liga de Campeones, pactado en 500.000 euros, pero otros eran más improbable, viendo el dominio inglés en la Champions, los 18 puntos de ventaja del Madrid al Barça en el anterior campeonato y los diez años del club azulgrana sin levantar la Copa del Rey.

Al final, se ha cobrado todo. 750.000 euros por ganar la Liga, otros 750.000 por su tercera Champions y 250.000 por el triunfo copero frente al Athletic. Más los 500.000 antes mencionados. En total, 2.250.000 euros, cifra que puede aumentar las próximas campañas si la entidad culé sigue sumando títulos a este ritmo.

O sea, que el lateral brasileño sigue ‘rindiendo’ de lo lindo en la entidad nervionense aunque lleve casi un año vistiendo la elástica blaugrana.

MARCA.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.