Miquel Àngel Moyà ha comparecido en rueda de prensa, después de su brillante actuación en el Santiago Bernabéu

Moya en rueda de prensa
Moya en rueda de prensa

Miquel Àngel Moyà ha sido el protagonista esta mañana al finalizar el entreno en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. El portero ha hablado sobre la posibilidad de dejar el club este verano, el próximo y último rival de la temporada, y su situación personal y deportiva.

Era inevitable que Moyà volviera a ser cuestionado sobre su futuro en el club, a lo que el de Binissalem ha respondido que «de momento no hay ofertas en firme». De cara al próximo verano, en el que se prevé que haya movimientos, el portero manifestaba que «si llega una oferta la estudiaremos, de momento -puntualizaba el jugador- queda un partido que es lo prioritario. Después ya llegará el trabajo en los despachos».

Moyà, después de más de cinco meses de baja por lesión, confesaba que está «muy contento» con sus actuaciones personales en los dos últimos partidos, contra el FC Barcelona y contra el Real Madrid. «Después de tanto tiempo sin estar en el campo -explicaba el binissalemer- uno no sabe si estará cómodo y al mismo nivel. Considero que en estos dos últimos encuentros he tenido buenas actuaciones».

El próximo compromiso de los de Manzano es el sábado a partir de las 21:00 horas en el Ono Estadi contra el Villarreal, será la última jornada de la temporada. El submarino amarillo llegará a la isla con ganas de sumar en el coliseo mallorquinista, ya que aún tienen alguna opción de acceder a la Liga de Campeones. «El Villarreal es un equipo más de los denominados grandes, se juega más que nuestro últimos rivales» afirmaba Moyà. «Será bonito, encarar este partido como el anterior, tanto a nivel individual como de equipo; con la misma motivación y la misma concentración, es así como salen las cosas bien».

En diferentes periódicos locales se publicaba hoy el interés de Serra Ferrer junto con un grupo de empresarios mallorquines por la compra del RCD Mallorca, con respecto a esto Moyà manifestaba «no estar al día de las operaciones del club». Pero personalmente añadía: «Como mallorquinista, aficionado y mallorquín, preferiría que el club estuviera en manos de mallorquines, y si es lo mejor para la entidad, mucho mejor».

Miquel Àngel Moyà también ha comentado la actualidad del equipo filial, que este fin de semana se juega la fase de ascenso a Segunda B. El portero ha manifestado sentirse «ilusionado con el equipo». Respecto al partido ida que los de Bauçà disputaron en el Nuevo Tartiere manifestaba con optimismo que «después del partido que hicieron en Oviedo, con todas las adversidades a las que no están acostumbrados: muchos espectadores, importancia del encuentro…. sé que no se arrugaron. Perdieron, pero esperemos que en el Ono Estadi tengan el apoyo de la gente, yo confío en que ganarán la eliminatoria. Está difícil -valoraba el portero del primer equipo- si no pasan la eliminatoria, siempre tenemos el consuelo de otra oportunidad».

Moyà, muy interesado por el fútbol balear, explicaba en rueda de prensa que siguió el partido del Binissalem (el equipo de su pueblo) que también lucha por el ascenso a Segunda B, a los que les desea «mucha suerte» en el partido de vuelta que disputarán en Reus.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.