La Peña Deportiva oferta renovaciones a la baja a sus jugadores

Plantilla de la Peña Deportiva
Plantilla de la Peña Deportiva

La Peña comenzó el proceso de renovación de la plantilla. Lo hace el equipo de Santa Eulària con una oferta a la baja. Descenso de categoría, descenso de presupuesto, descenso de poder adquisitivo.
En la comisión económica de la directiva, integrada entre otras personas por el presidente Juan Marí, Vicente Noguera y Corda, el planteamiento que se ha hecho a los jugadores con que se han entrevistado ya, Pociello, Tino y Villodre, el ofrecimiento del club para sellar la continuidad pasa por un advenimiento a una rebaja porcentualmente importante de las percepciones respecto a la pasada temporada. Es el mismo rasero. Pero no todos los jugadores pueden asumir la aplicación de ese rasero por ser casos diametralmente opuestos.
Caso Pociello. El meta se aviene a la propuesta del equipo. Llegó al equipo en el mercado de invierno procedente del Reus, donde era suplente, y ha mostrado su valía. Da el sí a la directiva porque no tiene ofertas de mayor cuantía y porque la pérdida de poder adquisitivo que implica la renovación se compensa por otras vías.
Caso Tino. Al delantero no le convence lo más mínimo la propuesta del club. El jugador cobró en Segunda B la pasada temporada, la misma cantidad que percibía hace dos en Tercera División. Ahora, en Tercera, la Peña pretende rebajarle económicamente sus percepciones. Tino no está por la labor de admitirlo y además esgrime un valioso argumento: en la temporada 2007/08 fue el máximo goleador del equipo, 22 tantos. En la recién concluida, máximo goleador del equipo con ocho goles. Tino además sabe que algunos compañeros de equipo y demarcación (Gallo) han percibido la pasada temporada unas cantidades superiores a la suya y aunque ahora su renovación sufra una recesión porcentual, saldrá económicamente perjudicado. Obviamente el rendimiento de Tino y Gallo es brutalmente incomparable.
Para justificar, en cierta forma, la rebaja económica, el club le dice a Tino que en la próxima temporada se va a contratar a un delantero centro que va a marcar muchos goles y que cobrará una importante cantidad de dinero. Es más posible que Samuel Eto’o juegue en la Peña a que Johnatan Carril vuelva a vestir la camiseta de la entidad.
Caso Villodre. Ponerse a debatir a estas alturas la valía deportiva, humana o la fidelidad a la Peña de Nacho Villodre es una necedad. Pero la Peña quiere que uno de sus capitanes y jugadores más emblemáticos rebaje notoriamente sus pretensiones, hecho que al defensa le ha sorprendido y decepcionado a partes iguales.
A partir de este planteamiento negociador iniciado por el club, el resto de la plantilla, los que están en la isla o los que están fuera de ella, podrán ir haciendo su composición de lugar.

Un clon de Mori para el banquillo
Toni Torres, secretario técnico del club, y Pepe Macy, directivo, viajaron hace algunas semanas a Asturias. El objetivo, contactar con algún entrenador del Principado que reúna las mismas virtudes que demostró Dani Mori. Han encontrado a un técnico que responde a ese perfil, joven, entusiasta, dinámico, carismático y ambicioso. Toni Torres ni se ha tomado la molestia de interesarse por Dani Mori. Cosa de las fobias y las filias personales que no debieran anteponerse al bien de la Peña Deportiva.
Con el entrenador del futuro perfilado, la Peña renueva su confianza en Gerard Garcés para que se haga cargo de la preparación física y del fútbol base del club e igualmente está decidido que Parrita vuelva a ser el masajista del equipo. De esta manera, como ocurría la pasada temporada, los jugadores de la primera plantilla no tendrán que ir al domicilio de Parrita clandestinamente y pagando un servicio que ahora tendrán en la Peña Deportiva y por cuenta de la entidad.

FUTBOL PITIUSO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.