El Oviedo se aferra a sus estadísticas para ir a Mallorca

Raúl González, con gesto pensativo, ayer en El Requexón. Foto:GONZALEZ FIERROS
Raúl González, con gesto pensativo, ayer en El Requexón. Foto:GONZALEZ FIERROS

En los 44 partidos jugados hasta ahora nunca perdieron por más de un gol.

Un día después de lograr la victoria por 1-0 ante el Mallorca B en la ida de la fase de ascenso, el Oviedo busca argumentos para creer que el resultado puede ser suficientemente bueno en el encuentro de vuelta como para dar el salto de categoría en la primera ocasión y no verse obligado a seguir compitiendo durante todo el mes de junio. Las estadísticas se ponen a favor de los azules y a ellas quieren agarrarse con fuerza para afrontar la vuelta en el Ono Estadi.

En los 38 partidos de Liga que disputaron los azules sólo perdieron uno y fue por 2-1, un resultado que les daría el ascenso. Además, el equipo jugó dos eliminatorias de Copa del Rey, ante equipos de Segunda B (Pontevedra y Ponferradina) y también esos casos cosechó resultados que les darían la clasificación ya que en la primera ganaron 2-0 y en la segunda cayeron por 3-2.

Al margen de los partidos oficiales, el conjunto oviedista disputó cuatro amistosos contra equipos de superior categoría. En verano se impusieron por 3-0 a la Cultural y perdieron 2-1 contra el Zamora. En los últimos meses, los azules repitieron contra el conjunto leonés en Puente Castro, perdiendo por 2-1 y firmaron idéntico resultado en el amistoso contra el Eibar.

En total son 44 partidos disputados sin que nunca se diese un resultado que les haga perder la eliminatoria contra el Mallorca B y por ese lado crece la confianza del equipo y también de su técnico, Raúl González. «Son datos a tener en cuenta porque hemos jugado muchos partidos ante rivales de superior categoría y en todos ellos el equipo ha ofrecido esa imagen que todos queremos, de esa rocosidad y ser complicado para el rival», aseguró el preparador azul que desea que esa tónica se mantenga en Mallorca y afirmó que: «Tenemos una gran dosis de optimismo e ilusión en que podamos sacar adelante el partido de vuelta».

UN GOL FUERA Para lograr el éxito en el duelo del Ono Estadi, Raúl tiene clara cuál debe ser la imagen de su equipo: «Hay que dar la talla y ser un rival difícil para el contrario, que impida las acciones combinativas de un buen equipo técnicamente», pero esas precauciones defensivas no deben limitar las opciones en ataque: «Naturalmente también buscaremos la portería contraria porque no vamos a hacer un partido defensivo, ni mucho menos. Sería clave hacer algún gol para sacar adelante la eliminatoria».

En partidos de tanta tensión como los de una fase de ascenso el vencedor suele ser el que menos errores comete y el Mallorca B cometió uno con el penalti en el Tartiere: «Sabes que uno o dos errores te pueden costar la eliminatoria. Cuando el resultado está tan apretado, la cosa se decide en jugadas concretas. Hay que estar muy concentrados para evitar esos errores. Esos pequeños detalles son los que pueden decidir una eliminatoria igualada».

LA VOZ DE ASTURIAS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.