Copa del Rey: CD Tenerife 2 – Real Madrid 0

Juvenil del Real Madrid
Juvenil del Real Madrid

Una de las formas más dolorosas de ser eliminado en una competición es en el último instante. Eso es lo que le ocurrió al Juvenil A que, tras ir sufriendo toda la segunda parte manteniendo la ventaja de la ida, recibió el mazazo en el último momento cuando Niels consiguió batir a Carrillo por segunda vez en el partido estableciendo el 2-0 definitivo que dejó al filial madridista sin opciones para clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey

El Juvenil A del Real Madrid aterrizó en Canarias con los dos goles de renta que le otorgaba el partido de ida disputado en Valdebebas que acabó con 3-1 a favor de los blancos. Un par de goles en el saco que si bien establecían un pequeño colchón de diferencia, no eran ni mucho menos definitivos. Por ello, los de Julián Calero no querían fiarse de un rival muy peligroso y sabían que tenían que ir a marcar para evitar problemas en el final.

Clima no muy apacible para la disputa del choque con el viento soplando bastante fuerte y un cielo cubierto de nubes que nada tenían que ver con el soleado panorama característico de las islas. La presión de ambos conjuntos desde el pitido inicial, sabedores de la importancia del partido, hacía que los defensas y los centrocampistas tuvieran que optar por enviar balones en largo buscando a sus respectivos puntales ofensivos.

Así pues, no se vieron muchas ocasiones de gol hasta el ecuador de la primera parte cuando el árbitro señaló fuera de juego al tanto conseguido por el jugador local Sandro, que se encontraba en posición incorrecta. Los de la capital respondieron en el 37′ con sendas ocasiones de Merchán y Juan Carlos que desvió el portero isleño. Andy la tuvo también en el 44′ con un disparo lejano pero Daniel volvió a atajar el balón. Al descanso se llegó con el marcador inicial en unos primeros cuarenta y cinco minutos con bastantes interrupciones y un tanto parcos de oportunidades. Muy diferente a lo que se pudo ver en la ida.

Tras el paso por vestuarios, el Tenerife volvió con las pilas cargadas y a los treinta segundos de la reanudación deshizo el dominio blanco que ataba a los atacantes canarios. Sandro, solo en el segundo palo, envió con su pierna izquierda el balón a la red tras un centro desde la banda derecha. Tocaba sufrir. Los chicos de Julián Calero intentaron rehacerse con la búsqueda de un gol para cortar las estampidas, cargadas con gran peligro, del equipo rival. Volvió a volar el arquero para despejar el fuerte disparo de Denis desde la frontal del área en el 64′, pero esto sirvió para coger más moral a los madridistas ya que Sarabia mandó la bola al larguero tras empalmar una espectacular volea diez minutos después.

Los minutos se hicieron muy lentos para el Real Madrid, que consiguió llegar al minuto final aún con ventaja. Pero en ese fatídico instante tuvo lugar un córner, que tras un primer remate se estrelló contra el palo y en el barullo posterior fue a parar a las piernas de Niels, que hizo el segundo para los suyos condenando a los blancos a la eliminación en un encuentro en el que lo dieron todo y dispusieron de varias ocasiones pero donde al final no pudo ser. Otro año será. El sorteo para dejar fijados los cuartos de final se efectuará el martes a las 12:00 en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones
C.D. Tenerife: Daniel; Alejandro, Darío, Edgar, Ayoze; Bruno (Ángel, 76′), Abel, Germán (Eliecer, 76′), Sandro; Jesús y Gaizka (Niels, 67′).

Juvenil A: Carrillo; Garrido, Carvajal, Molero, Juanma; Andy (Álvaro, 78′), Antonio Martínez, Merchán; Juan Carlos (Sarabia, 65′), Samu (Antonio Moreno, 89′) y Denis (Edgar, 75′).

Goles
1-0, Sandro, 46′.
2-0, Niels, 90′.

AIRFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.