El RCD. Mallorca golea al Madrid 1-3 y se exibe en el Bernabeu

Arango marcó en el Bernabeu en la victoria del Mallorca
Arango marcó en el Bernabeu en la victoria del Mallorca

Arango, Santana y Keita remontan el gol inicial del conjunto blanco (1-3)

El RCD Mallorca ha goleado este domingo al Real Madrid (1-3) en el Santiago Bernabéu. El conjunto isleño ha remontado un marcador adverso para acabar imponiéndose con toda una exhibición del que ya es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, por encima incluso del campeón de Liga, FC Barcelona. Arango, Keita, y un golazo para enmarcar de Cléber Santana han dado los tres puntos al conjunto bermellón.

Higuaín, al rematar de cabeza una falta, ha avanzado al Real Madrid en el marcador en el minuto 21, pero poco después, el conjunto isleño volvía a poner las tablas: Gran jugada de Aritz Aduriz por el centro, que culmina dejando el balón servido a Juan Arango para que éste supere a Iker Casillas por bajo.

El RCD Mallorca demostraba gran efectividad, pero no así el conjunto de Juande Ramos, que cada vez que llegaba al área de Moyà se encontraba con una gran intervención del portero de Binissalem. El guardameta bermellón era el mejor de los visitantes ante un Madrid que tampoco encontraba la forma de ponerse por delante.

En la segunda mitad el Mallorca salía dispuesto a adelantarse en el marcador, y a los tres minutos Arango lo intentaba con un fuerte disparo desde fuera del área que salía a la izquierda de Casillas. Poco después era Mario Suárez quien lo intentaba con un remate de cabeza que no encontraba su destino.

Juande Ramos intentaba recomponer el equipo con un doble cambio, pero sería el Mallorca el que se iba a adelantar con uno de los mejores goles de la temporada: Cléber Santana se hace con el esférico cerca del círculo central, se va de hasta cinco futbolistas, y se inventa una vaselina al segundo palo de Iker Casillas que hace inútil la estirada del portero madridista. El Santiago Bernabéu se rendía a la evidencia y aplaudía un gol sólo apto para jugadores de la clase del brasileño.

Manzano movía el banquillo en el minuto 21, dando entrada a Keita en el lugar de Aduriz. El africano no tardaría mucho en lucirse: En el 25, se hace con un balón dentro del área y empalma un fuerte disparo con pierna derecha al palo corto de Casillas para poner el 1-3 en el luminoso del Santiago Bernabéu.

El RCD Mallorca, muy superior a su rival, podría incluso haber aumentado su renta en los últimos minutos, aunque finalmente se ha llevado a casa el 1-3 y el orgullo de ser el primer equipo de la máxima categoría que esta temporada es capaz de ganar a los dos primeros clasificados: FC Barcelona (2-1) y Real Madrid (1-3).

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.