Real Oviedo-Mallorca B: Un reto de primera

Foto Oficial del Mallorca B
Foto Oficial del Mallorca B

Los de Jaume Bauçà jugarán el domingo ante casi 25.000 espectadores.

El destino ha querido que el Mallorca B se vea las caras en la lucha por el ascenso con el Real Oviedo, un histórico equipo que desde hace años intenta volver a las categorías del fútbol profesional. El encuentro ha levantado enorme expectación entre la afición asturiana, que el domingo podría desplazarse al Nuevo Carlos Tartiere en número de hasta 25.000 personas.

No en vano, el Real Oviedo cuenta en Tercera división con más de 12.000 socios, y además de haberse organizado un vuelo chárter hasta la isla, ya no quedan vuelos regulares para desplazarse desde la capital asturiana hasta Son Sant Joan para apoyar a su equipo en el partido de vuelta, a disputar el domingo 31 de mayo. De momento, son más de mil los aficionados que quieren venir a presenciar el partido, aunque en función del resultado del próximo domingo (19:00 horas) esta cifra podría multiplicarse.

La plantilla dirigida por Raúl González está concebida únicamente para el ascenso, tras la decepción que supuso el descenso de categoría la pasada campaña. A pesar de que el cartel de favorito en la eliminatoria es para el Real Oviedo, el equipo de Jaume Bauçà no renunciará a nada ante un conjunto que podría acusar la falta de tensión competitiva, después de más de dos meses jugando partidos como campeón de su grupo, en el que ha sacado 30 puntos al segundo clasificado.

Será una eliminatoria por el ascenso a Segunda división B con tintes de Primera división. Y será en cualquier caso, una gran experiencia para los jóvenes futbolistas del Mallorca B.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.