Presentación del proyecto de Club y de Fútbol base del Constancia.

Nico López en la presentación
Nico López en la presentación

El C.E. CONSTANCIA d´INCA, presentó anoche su nuevo proyecto deportivo de futuro para las próximas temporadas, concretamente hasta el 2012 según indicó su nuevo coordinador general y entrenador del primer equipo de III división, el conocido Nico López.

La presentación, que tuvo lugar en el auditorio del Centre Bit Raiguer de Inca ante más de un centenar de personas. Contó entre los asistentes, con el alcalde de Inca, el Sr. Pere Rotger, el Teniente de Alcalde, Sr. Rafael Torres, toda la junta directiva en pleno de los equipos de fútbol base del Constancia, entrenadores, coordinadores y padres.

La primera intervención fué a cargo del presidente del club, Sr. Jordi Guirado que demostró su ilusión por este nuevo proyecto, en el cual resumió que el futuro del club debe ser que todos los equipos de fútbol base trabajen para los equipos de categorías superiores hasta llegar al equipo profesional de III división, aún teniendo otros nombres de equipo como Sallista, Beato,…, «debemos ser un árbol con un solo tronco aunque tenga muchas ramas» destacó el presidente.

A continuación, hizo su ponencia el Sr. Nico López, coordinador general deportivo y entrenador del primer equipo, del cúal el presentador del acto hizo hincapié en su extenso currículum, jugador de la Salle de Palma en todas sus categorías, Calvià de III división, como entrenador, La Salle, Patronato, San Francisco Juvenil al que ascendió a división de honor, Soller III división, Poblense III división jugando además la liguilla de ascenso, el Atlético Baleares, el Montuiri, el Constancia que hizo campeón de liga el 98-99 y que los dos años consecutivos jugó la liguilla de ascenso, entrenador del Illes Balears sub 23, segundo entrenador del Mallorca B.

Su ponencia se basó en la organización y metodología de trabajo para estas siguientes temporadas, tanto en el tema deportivo como en el personal y de comportamiento de los niños, implicando en todo momento el comportamiento de los padres tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Destacó que, a los niños se les tiene que ir exigiendo a medida que vayan subiendo de categorías, que los de más abajo cuando empiezan, ganar partidos no és lo más importante, sí que los mas pequeños se diviertan practicando deporte y a medida que vayan ascendiendo categorías, vayan exigiéndose más para ganar partidos y ser los mejores. Acabando su intervención, demostró una vez más su máxima para estas temporadas siguientes tanto para niños, padres, entrenadores, coordinadores, junta directiva, saber comportarse dentro y fuera del terreno de juego, disciplina y trabajo bien hecho.

Después de su ponencia, concluyó el acto el alcalde de Inca Sr. Pere Rotger, el cual elogió las palabras de Nico López y recordó que el Constancia es un club con una historia importante y que esta historia debe continuar, añadiendo que los padres tienen un importante papel en el fútbol base, que con su esfuerzo de llevar a los niños a los entrenamientos, partidos fin de semana, torneos, etc…ponen su granito de arena para que la historia continúe y sobretodo apoyar a los niños a practicar deporte.

C.E. CONSTANCIA Y FÚTBOL BASE.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.