Thiago Alcántara y Gai Assulin pudieron ser del Chelsea

Entrenamiento de los jugadores del Barça
Entrenamiento de los jugadores del Barça

Con el paso del tiempo, no dentro de mucho, a Mazinho se le recordará por ser el padre de Thiago y no al revés. Con el debut liguero del mayor de los Alcántara con la camiseta del Barcelona, su progenitor se soltó, dio rienda suelta a su labia con la confianza de saber que su hijo estará en Can Barça durante muchos años, que es uno de los niños más bonitos de la madre Masía. Confirmó lo que todos suponíamos, que desde hace tiempo lo quieren los más grandes como Juventus o Chelsea, sobre todo éste último.

Thiago Alcántara y Gai Assulin son, con toda seguridad, las mayores perlas de la cantera blaugrana, ambos del noventa y uno. El primero ha debutado recientemente y el segundo, un fijo con Pep en el filial en Tercera con tan sólo diecisiete años, espera ansiosamente su nacionalidad española para poder debutar. Son los siguientes de una generación de estrellas que tienen como origen La Masía. Como bien dice Mazinho, Thiago pudo ser jugador del Chelsea, pero no se hizo caso a la oferta, o eso es lo que dice su padre. También fueron a por Gai, a la misma edad, y en el caso del israelí la cosa estuvo más cerca de irse que nunca. Visita de instalaciones a Londres, muchos días de pensarlo muy bien y finalmente la tranquilidad en su país para tomar una decisión. Desde luego que no se ha equivocado.

Después de aquello el Barcelona no tardó en premiar a sus dos mejores canteranos, le dieron la posibilidad de jugar con el primer equipo en un entrenamiento oficial ante el Girona, con Eusebio en el banquillo. Pasó el tiempo y ahora ambos juegan juntos en un Barcelona Atlétic de Segunda B y con su gran valedor en el primer equipo. Ahora más que nunca el Chelsea o cualquier otro club lo tiene complicado para llevárselos. Con toda la tranquilidad del mundo a Mazinho se le llena la boca al hablar de su hijo y las importantes ofertas del pasado, ahora que aquello se ve demasiado lejos y con las puertas del primer equipo abiertas de par en par y más cerca que nunca.

NOTASDEFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.