El Oviedo movilizará a 20.000 almas

Un aficionado muestra su entrada, con la cola detrás, ayer en el Carlos Tartiere. Foto:ARMANDO ALVAREZ
Un aficionado muestra su entrada, con la cola detrás, ayer en el Carlos Tartiere. Foto:ARMANDO ALVAREZ

La taquillas del Tartiere y las oficinas del club registraron colas todo el día.

El Oviedo volverá a estar arropado por su fiel afición, unos seguidores que nunca han dejado de lado a su equipo, ni en los momentos más difíciles. Y este es uno de ellos. Las taquillas del Carlos Tartiere registraron ayer colas constantes desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde. Además, las oficinas del club estuvieron abiertas hasta pasadas las 20.30 horas (más de una hora después del cierre habitual) y en las taquillas del campo no daban a basto por el aluvión de gente.

Y es que nadie se quiere perder el primer test serio de la temporada, un partido donde el conjunto de Raúl González tiene que ofrecer lo mejor de si mismo para darle una alegría a una afición que lleva varios años sufriendo. Al cierre de las taquillas de ayer, ya se habían superado las 7.000 localidades vendidas. «De seguir al mismo ritmo de entradas de hoy (por ayer) podríamos superar las 20.000 personas en el campo», indicó Vili, gerente de la entidad.

La masa oviedista volverá a movilizarse para darle un nuevo empujón al equipo. El ambiente del Carlos Tartiere podría incluso superar al de la campaña pasada en la eliminatoria ante el Caravaca de Murcia. «Eso nos puede beneficiar porque ellos son gente joven y quizás les pueda la presión del campo», señaló Dani Hedrera, central del Oviedo.

De la misma opinión es Aulestia, portero titular del conjunto de Raúl González. «Tenemos que aprovechar que la gente va a meter más presión, aunque nosotros tenemos que olvidarnos un poco de eso y tratar de seguir la misma línea de trabajo de todo el año», dijo el cancerbero. En la tienda del club oviedista también están desbordados. Muchos seguidores quieren la camiseta de este año para teñir de azul las gradas del campo oviedista.

PEÑAS La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) empezó ayer a recoger las reservas de las 167 plazas que tienen del chárter contratado para el partido de vuelta en Palma. Y el éxito está asegurado ya que de las 167 localidades del avión, ya han vendido 120 y esperan que hoy se agoten las plazas. Para los interesados, las reservas se pueden hacer en el pub El Desván, de Oviedo. Lo que tienen prácticamente descartado es fletar otro avión porque sería un riesgo. El problema es que desde el club balear todavía no han dado la confirmación de cuándo se jugará –probablemente el domingo– ni dónde ya que depende del horario de la última jornada del Mallorca de Primera. Si jugase de sábado, el filial podría disputar su partido el domingo en Son Moix.

LA VOZ DE ASTURIAS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.