La austeridad se abre paso en el Mercadal

Mercadal. El regreso a Regional, con limitaciones económicas
Mercadal. El regreso a Regional, con limitaciones económicas

Política de austeridad la que se abre paso en el CE Mercadal tras un año en la élite del fútbol balear, la Tercea División. El presidente del club, Damià Torres, informó el pasado lunes en el programa ‘La Prórroga’ de la Televisió Menorquina, que el club no se plantea la meta del retorno a la categoría perdida para la próxima campaña, «lo que hemos dicho en la junta es que llegaremos hasta donde podamos según nuestras posibilidades económicas».

El CE Mercadal habría tenido que reducir el presupuesto entre 70 y 90 mil euros de haber conseguido la permanencia en Tercera. «Era imposible repetir el presupuesto que hemos tenido este año, pero teníamos ilusión por seguir un año más aún con ese presupuesto mucho más reducido». En principio el club que preside Damià Torres espera cuadrar el balance del ejercicio ya finalizado.

La política de austeridad que aparece en Es Mercadal limita las opciones para la composición de la plantilla en Regional, y también puede suponer, probablemente, la marcha del técnico Elías Noval el técnico del histórico ascenso además del director del fútbol base del club. El Mercadal podría plantearse la contratación de un técnico foráneo joven que sustituyese a Noval en ambas funciones, de los muchos que ofrecen hoy en día los agentes futbolísticos.

Tras el descenso, los jugadores foráneos abandonarán el club por razones obvias mientras que los de otras localidades insulares deberán sopesar la propuesta que les haga el club y cotejarla con la que puedan recibir de otros equipos. El Mercadal podría utilizar el mismo sistema que empleará el At. Ciutadella, es decir, una cantidad fija semanal más algún incentivo.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.