Unión Mutilvera, primer escollo para el Sporting

El cuadro del Multivera ha marcado 72 goles en los 40 partidos de la Liga Navarra
El cuadro del Multivera ha marcado 72 goles en los 40 partidos de la Liga Navarra

El Sporting Mahonés resultó ayer el equipo balear mejor parado en el sorteo de la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División B celebrado en la Ciudad de Fútbol, en Las Rozas, sede de la Federación Española de fútbol. Le correspondió el Club Deportivo Unión Mutilvera, histórico club fundado en 1914 en una localidad colindante a Pamplona, que ha concluido la Liga como cuarto clasificado del grupo navarro. En cambio al Mallorca, campeón del archipiélago, el sorteo le emparejó al potente Real Oviedo al que todos querían evitar, mientras que el Santanyí se medirá al Hospitalet y el Binissalem, al Reus, ambos equipos de prestigio y categoría en el fútbol catalán.

El primer partido de esta eliminatoria inicial lo jugará el Sporting Mahonés el próximo sábado, día 23, en un horario a decidir entre las 18 y las 19 horas, en el nuevo y coqueto Polideportivo Valle Aranguren, de césped artificial, y el de vuelta, el sábado, día 30 en el Municipal Mahonés, posiblemente a las 18:30 horas.

El Mutilvera, del municipio navarro, Mutilva Baja, fue fundado en 1914. Su presidente es Marino Abardía y esta temporada cuenta con un presupuesto de 150.000 euros con el que el club aspiraba a clasificarse para el play-off de ascenso sin una clara intención de pelear por el salto a la categoría superior. Esta será la tercera promoción de ascenso consecutiva que disputa el club navarro. El año pasado fue eliminado en la primera ronda por la PD Santa Eulàlia, y la campaña anterior, por el Girona.

El Sporting valoró ayer positivamente el resultado del sorteo, «la verdad es que de entrada nos sentimos contentos», dijo el portavoz del club, José Pons a la vista de los emparejamientos que le habían correspondido a los otros clubes del archipiélago. «A priori nos gusta pero habrá que ver como se desarrolla la eliminatoria».

El Sporting Mahonés ya ha previsto el plan de viaje que contempla la salida de Maó el viernes por la mañana hacia Barcelona, y desde allí, hacia Pamplona por la autopista. El equipo se entrenará en el escenario del encuentro el mismo viernes por la tarde, y regresará a Menorca el domingo.

El Mutilvera, dirigido por José Ubasos que cumple tres campañas consecutivas al frente del equipo, ha concluido la Liga navarra en la cuarta posición. Se trata de un conjunto físico, a tono con el fútbol que se practica normalmente en aquella zona geográfica, que posee una plausible capacidad atacante -ha marcado 72 goles en los 40 partidos, a una media de 1,8 por encuentro, aunque en la última jornada la elevó considerablemente al – mientras que su línea defensiva no es especialmente firme -ha encajado 40 goles.

Si el Sporting Mahonés consigue superar esta primera eliminatoria le quedarán otras dos para lograr el ascenso a la Segunda B. El sorteo de la segunda ronda entre los nueve perdedores del primer grupo que enfrenta a los 18 campeones de Liga, y los 27 vencedores de los enfrentamientos entre los terceros y los segundos contra los cuartos, se hará el día 1 de junio a las 16:30 horas, de nuevo en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Viaje organizado para la afición mahonesa
El Sporting Mahonés está ultimando la organización de un viaje a Pamplona para aquellos aficionados que deseen acompañar al equipo en este primer desplazamiento del play-off de ascenso a la Segunda División B. En principio, los aficionados saldrían de Maó el sábado por la mañana, dormirían en Pamplona tras el encuentro y regresarían a la Isla durante la jornada del domingo, probablemente en el vuelo de la noche para poder efectuar el trayecto de regreso en autocar con comodidad.

El precio del viaje que incluye hotel y avión, rondará los 200 euros según una primera estimación del club.

Un equipo físico, con suerte y que juega a la contra
El centrocampista Goren Murillo es el máximo realizador del Mutilvera con 13 dianas, seguido por Miguel Rodríguez, con 9. El equipo que dirige José Javier Ubasos es un conjunto muy disciplinado tácticamente que basa su fortaleza ofensiva jugando a la contra.

En su ‘once’ inicial tiene dos jugadores fundamentales, el mencionado Murillo, un centrocampista con mucha llegada, y el mediocentro, Iker Berriozabal, que cuenta con una muy buena zurda para distribuir el juego en el centro del campo aunque a veces el técnico lo sitúa en la banda izquierda.

Destaca también el italiano Rigoccetti, un jugador peleón que está en todas la disputas. Su jugador más afamado, fichado durante las navidades es Ismael Marchal, que ha jugado en el Osasuna y en el Nastic de Tarragona tras haber pasado por la cantera del Real Madrid.

El Mutilvera es un equipo tocado por la fortuna puesto que de los 21 partidos que ha ganado, al menos en siete de ellos ha conseguido el triunfo con goles en los últimos minutos y en el tiempo de descuento.
Jugando al fútbol el Sporting debe superarle.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.