Resultados del sorteo de la liguilla de ascenso a 2ªB de los equipos de Baleares

Al Mallorca B le ha tocado el poderoso Real Oviedo
Al Mallorca B le ha tocado el poderoso Real Oviedo

Esta tarde a las 16,30 horas en la sede de la Federación Española de Madrid se ha llevado a cabo el sorteo para conocer a los rivales que les han tocado en suerte a los equipos de Baleares en la liguilla de ascenso a 2ª división B.

Los participantes de Baleares son: RCD. Mallorca como campeón, Sporting Mahones como segundo, CD. Santanyi como tercero y CD. Binissalem como cuarto. El secretario General de la Federación Balear de Fútbol, Manolo Bosch, ha asistido al acto además del presidente del Santanyi Bernat Picó.

El resultado del sorteo ha sido el siguiente:

Real Oviedo RCD. Mallorca B, el domingo 24 de Mayo en el Carlos Tartiere y el domingo 31 de Mayo en Mallorca.

El Oviedo ha conseguido 103 puntos en la presente temporada y solo una derrota y a llegado a la cifra de 100 goles a favor por tan solo 14 en contra, lo que muestra su potencial. Fué fundado en 1.926 y tiene 10.500 socios, juega sus partidos en el nuevo Carlos Tartiera con capacidad para 30.000 espectadores, el presidente es Damaso Bances Alvarez. Ha jugado 31 temporadas en 1ª División, 32 temporadas en 2ª, 3 temporadas en 2ªB y tres en 3ª en las tres ha sido campeón de liga y en una ocasión jugó la copa de la UEFA. El entrenador es Julio Raúl Gonzalez que entre otros ha entrenado a la Selección de Guinea, Avilés, Zamora, Villarreal, Ponferradina, Caudal, Pontevedra, Zamora, Alcorcon y Burgos.

Multivera – SP. Mahones el domingo 24 de Mayo en el Polideportivo Valle Aranguren (Navarra) y el domingo 31 en Bintaufa de Mahon.

La pasada temporada le toco en suerte a la Penya Santa Eulalia que al final ascendió. El Polideportivo tiene una capacidad para unos 1000 espectadores, el club fué fundado en 1.914, tiene 450 socios, Marino Abardia Verdun es su presidente, ha jugado 7 temporadas en 3ª División y ha sido dos veces subcampeón. El Club está en la ciudad de Multiva Baja en Navarra, su entrenador es Javier Ubasos.
El Multivera ha sido cuarto del grupo de Navarra, con 73 puntos, 21 partidos ganados, 10 empatados y 9 perdidos, 72 goles a favor y 40 en contra.

Hospitalet – Santanyi el domingo 24 en Hospitalet y el domingo 31 en Santanyi.

El Hospitalet fué fundado en 1.957 y tiene 1.500 socios, juega sus partidos en el Estadio Olímpico de Hospitalet, con un aforo para 6740 espectadores sentados, es de césped artificial homologado por la UEFA, en la galeria podeis ver una foto del Estadio y la del equipo rival del Santanyi. El Hospitalet ha ganado 21 partidos ha perdido 4 y ha empatado 13 para conseguir la tercera posición del potente grupo catalan, ha marcado 63 goles y ha encajado 28. El entrenador del Hospitalet es Juliá Garcia. Ha jugado 3 temporadas en segunda división, 23 en segunda B y 15 en Tercera en las que tres ha sido campeón y dos subcampeón.

Binissalem – Reus el domingo 24 en Binissalem y el domingo 31 en Reus.

El Reus es el equipo que dirige Ramón Maria Calderé y en el que juega el portero de Manacor José Sanchez Moragon, que está realizando una espectacular temporada, (foto de ambos en la galería). Calderé tenía como prioridad evitar los filiales y lo ha conseguido.
El CF. Reus deportivo SAD,  se fundo en el año 1.909 por lo que es el año de su centenario, tiene 930 socios y su presidente es D. Xavier Llastarri. Juega sus partidos en el Camp Nou Municipal con capacidad para 5.500 personas. En el Reus juega el hermano de Samuel Etoo, David Etoo que fichó procedente del Aris de Salonica.

Los equipos que pasen esta primera eliminatoria entraran en un sorteo para la segunda que será el día 1 de Junio a las 16,30 en los locales de la Federación en Madrid.

Todas las eliminatorias:

PRIMEROS CLASIFICADOS:
Caravaca – Estepona
Izarra – Palencia
Real Oviedo – Mallorca B
Cerro Reyes At. – Varea
Alcalá – Villajoyosa
Compostela – At.Monzón
Espanyol B – C.D.Tenerife B
Gimnástica T. – lagun Onak
San Roque – Toledo

2º Y 4º CLASIFICADOS:
Mensajero – Amurrio
Torrevieja – C.D.Haro
C.D.Llanes – Alicante B
Avila – Almería B
Málaga B – U.D.Almansa
Portugalete – Universidad Oviedo
Cerceda – Penya Sport
Yeclano – Cacereño
Sant Boia – Tenisca
Hellín – Montañeros
Don Benito – Parla
La Muela – Mirandés
Alcalá – Moratalla
Mutilvera – Sp. Mahonés
Calahorra – Xerez Ind.
Alcobendas – Noja
Binissalem – Reus Deportivo
Escobedo – Zaragoza B

3os CLASIFICADOS:
Los Barrios – manchego
Villanovense – Teruel
Burgos – Elgoibar
Orense – Tudelano
la Unión – Rayo Majadahonda
Castillo – Anguiano
Tropezón – Candás
Hospitalet – Santanyí
C.D.La Nucia – Motril





Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.