Sorteo de la liguilla de ascenso a Segunda B

Fernando Crespi presidente del At. Baleares en el sorteo de la temporada pasada en Madrid

Los equipos de Baleares que entran en el bombo del sorteo de la liguilla de ascenso a Segunda B son: Manacor, Poblense, Constancia y Binissalem.

Los Campeones de grupo de Tercera son: Cerceda (Galicia), Marino (Asturias), Noja (Cantabria), Amorebieta (Euskadi), Llagostera (Catalunya), Valencia Mestalla (Valencia), Alcobendas Sport (Madrid), Burgos (Castilla y Leon), Comarca de Nijar (Andalucia y Melilla), Linense (Andalucia y Ceuta), Manacor (Baleares), Lanzarote (Canarias), Costa Calida (Murcia), Villanovense (Extremadura), Tudelano (Navarra), Naxara (La Rioja), Andorra (Aragon) y Toledo (Castilla la Mancha).

Las eliminatorias son a doble partido y los vencedores suben directamente a Segunda División B, los perdedores pasan a la segunda eliminatoria, los partidos son la ida el 22/05/2010 y la vuelta el 29/05/2010.

Final ida de los Campeones 22-05-2011:

Costa Cálida CF – Club Marino
CD Toledo – Názara CD
CD Tudelano – RB Linense
CF Villanovense – CD Comarca de Nijar
UE Llagostera – CCD Cerceda
Andorra CF – SD Noja
Valencia Mestalla – Alcobendas Sport
UD Lanzarote – Burgos CF
SD Amorebieta – CD Manacor

Los nueve equipos derrotados en la fase de campeones pasan a las semifinales de la promoción.

SD Amorebieta rival del CD. Manacor

SD. Amorebieta – CD Manacor (Sábado 18 Horas)

Al CD. Manacor de Jaime Mut le ha tocado en suerte el campeón del grupo IV de Euskadi, la Sociedad Deportiva Amorebieta.

La SD. Amorebieta fue Campeón de Euskadi con 81 puntos y de los 38 partidos jugados gano 25, empato 6 y perdió 7, con 71 goles a favor siendo el equipo máximo goleador de su grupo y solo 26 en contra siendo el equipo con menos goles encajados de la categoría, lo que hace esperar un fuerte potencial defensivo.

La SD Amorebieta se fundo en 1.925 y tiene 500 socios, juega sus partidos en el estadio Urritxe con capacidad para 3000 personas.

La SD Amorebieta ha jugado 35 temporadas en Tercera división siendo Sub campeón en una ocasión, viste camiseta y pantalón azules y medias azules con vuelta roja. El patrocinado del equipo es Arrinda.

El presidente del Club es D. Joseba Barrenetxea Ziarrusta y se desconoce su presupuesto para la actual temporada.

El míster del Amorebieta es Alfonso Barasoain Carrilero, tiene 53 años y es natural de Mungia (Vizcaya), ha entrenado con anterioridad al Gernika, Manurrio, Barakaldo, Eibar, Palamos, Gimnastica Segoviana, Eldense y Amorebieta, este entrenador tiene mucha experiencia en estas categorías.

Según palabras del propio presidente este equipo es el mejor Amorebieta que ha visto, como jugador más destacado el delantero pichichi de Tercera Iñaki Zarandona con 17 goles fichado esta temporada del Portugalete, el centro campista Ibai Gonzalez incorporado esta temporada del Lemona con 12 goles y el lateral Jon Larreategui con 10 goles incorporado esta temporada del Sestao River, ademas a falta de varios partidos ha incorporado al delantero Jaime Ramirez de 24 años del Ronda que sustituie al lesionado Iker Bilbao y ya lleva la friolera de 7 goles, una pequeña muestra del potencial ofensivo del equipo vasco.

Segundos, Terceros y Cuartos de Tercera división

Sporting Villanueva Promesas

CD. Binissalem – SP. Villanueva (Sábado 18 Horas)

Al CD Binissalem de Tomeu Pons le ha tocado jugar el primer partido en casa, se disputará en sábado 21 a las 18 horas, el rival en juego es el Sporting Villanueva Promesas, segundo clasificado del grupo 14 correspondiente a la provincia de Extremadura, el equipo es de Villanueva del Fresno provincia de Badajoz, fue fundado en 1993 y tiene 350 socios.

La presidenta del club es Inés Maria Pérez Flores, juega sus partidos en el Estadio Municipal de Villanueva del Fresno, con capacidad para 300 espectadores sentados y 200 de pie y cuenta con una tribuna cubierta, mide 100 metros de largo por 60 de ancho .

La Equipación del equipo es camiseta verdiblanca a rayas verticales, pantalón verde y medias verdes, el equipo lleva 6 temporadas en Tercera división y es relativamente joven, esta temporada con su segundo puesto es la mejor clasificación de su corta historia.

El equipo ha disputado 38 partidos de los que ha ganado 29 ha empatado 5 y ha perdido 4 por lo que ha finalizado con 92 puntos en la clasificación a un solo punto del campeón el Villanovense, con el que se estuvo jugando el campeonato de liga hasta el último partido, ha marcado 81 goles a favor y solo ha encajado 24 siendo el equipo menos goleado de su grupo, en este grupo la diferencia de los dos primeros clasificados con el resto de equipos ha sido enorme, le ha sacado 28 puntos al cuarto clasificado el Jerez que también juega liguilla.

El míster del equipo es Ángel Alcazar que como jugador milito en el Badajoz, Cacereño, Sporting de Gijon, Rayo Vallecano, Logroñes y Extremadura y como entrenador ha dirigido al Extremadura B, Extremadura, 2º entrenador del Cadiz, Cacereño y Sporting Villanueva, es natural de Madrid y tiene 44 años.

Jugadores destacados de este equipo su goleador Antonio Moreno (Toni) con 27 goles, el centro campista Nauzet fichado del Cerro reyes con 11 goles y Cristofer Medina (Cristo) también incorporado esta temporada del Cerro Reyes con 10 goles.

UD Multivera rival del Poblense

UD. Multivera – UD Poblense (Domingo 12 Horas)

Al Poblense de Enric Canovas le ha tocado en suerte el UD. Multivera, cuarto clasificado del grupo XV de Navarra, el equipo es de la ciudad Multiva baja de Navarra, fundado en 1.914 y tiene 660 socios, su presidente es Marino Abardia Verdún y el patrocinador es el Ayuntamiento del Valle de Aranguren, juega sus encuentros en el Polideportivo Valle de Aranguren con capacidad para 1000 espectadores.

El equipo lleva 9 temporadas en Tercera División de las que en dos ha sido Sub-campeón de liga, viste camiseta blanca, pantalón azul marino y medias blancas con vuelta roja.

El míster del equipo es Miguel Gonzalez, han jugado 38 partidos de los que han ganado 19, empatado 9 y perdido 10, lo que les da un total de 66 puntos en la clasificación, han marcado 60 goles a favor y han recibido 34 en contra.

Sus máximos goleadores son el delantero Josu Gaston con 9 goles, el defensa Aguinaga con 7 y los puntas Mendioroz y Alberto Murillo con seis tantos cada uno.

Pobla de Malfumet CF rival del Constancia

Pobla de Malfumet CF – CD Constancia (Sábado 17 horas)

Al Constancia de Nico López le ha tocado en suerte el tercer clasificado del grupo de Catalunya, Pobla de Malfumet CF, filial de Nastic de Tarragona, juega en Pobla de Malfumet (Tarragona) el club fue fundado en 1953 y cuenta con 250 socios, el equipo está patrocinado por el Ayuntamiento de la Pobla de Malfumet.

Juegan en el estadio municipal con capacidad para 1000 personas, su presidente es Josep Mir Balart. La equipación del equipos es camiseta roja, pantalón negro y medias negras, es su tercera temporada en Tercera División.

Su entrenador es Kiko Ramirez que subió del Nastic Juvenil, su jugador más destacado es Virgili, goleador del equipo con 15 goles y que milito en el Sporting Mahones en la temporada 2006, con 8 goles le sigue Carbiá y con 7 el defensa Julio Rico

El equipo ha jugado 38 partidos de los que a ganado 19, a empatado 10 y perdido 9, lo que le ha dado 67 puntos en la clasificación, con 60 goles a favor y 36 en contra.

Cuartos de Final ida el 22-05-2011 y vuelta el 29-05-2011

CF. La Nucia – CD Laudio
CD Binissalem – SP. Villanueva
AD Siete Villas – CF Pozuelo de Alarcón
CF Reus Dep – Univ. de Oviedo
Jerez CF – San Fernando CD
Arandina CF – La Roda CF
FC Cartagena – CF Montañesa
UD. Multivera – UD Poblense
CD Tuilla – Las Palmas At.
At. Granadilla – SD Logroñes
CD Binefar – RC Ferrol
UD S. Sebastian Reyes – Villaralbo CF
At. Malagueño – CD Olimpic
RC Villalbes – Alhaurín de la Torre CF
Haro Deportivo – CD Izarra
UD Almansa – Real Murcia B
SCD Durango – Rayo Cantabria
CD Mairena – Real Zaragoza B
Novelda CF – CD Anguiano
Arroyo CP – Gim. Segoviana
Mar Menor CF – Loja CD
UD Villa Sta. Brigida – Sestao River Club
CD Valle de Egués – R. Racing Club B
Pobla de Malfumet CF – CD Constancia
CD Pozoblanco – Utebo FC
CD Ourense – AD Villaviciosa de Odón
UP Langreo – La Roda CF

Las semifinales la ida el 05-06-2011 y vuelta el 12-06-2011 y las Finales ida el 19-06-2011 y vuelta el 26-06-2011

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.