El RCD Mallorca celebra su permanencia derrotando al campeón

El Mallorca le hace el pasillo al campeón de copa y liga.
El Mallorca le hace el pasillo al campeón de copa y liga.

El conjunto de Manzano remonta el gol inicial de Etoo en una gran segunda parte.

El RCD Mallorca ha celebrado su permanencia en Primera de la mejor forma: Ganando al FC Barcelona, reciente Campeón de Liga y de Copa, en un partido en el que los futbolistas de Manzano remontaron el gol inicial de Etoo para acabar imponiéndose, y en el que el propio camerunés erró un penalti en el último segundo de partido. Todo, en un ONO estadi que disfrutó de la fiesta con 22763 espectadores en las gradas, la mejor entrada de la temporada.

El conjunto azulgrana, pese a las bajas, salía dispuesto a celebrar su título de Liga con una victoria, y en el minuto 9 ya mandaba en el marcador gracias a un remate de cabeza del exmallorquinista Samuel Etoo, que hacía inútil la estirada de Moyà. El propio delantero camerunés estaría a punto de hacer el segundo poco después, pero el portero de Binissalem salía a sus pies para hacerse con el esférico.

De hecho, el particular duelo entre Moyà y Etoo se iba a prolongar, ya que a punto de llegar a la media hora, el guardameta bermellón volvía a resolver felizmente el mano a mano con el «pichichi» africano del FC Barcelona. La primera parte no daría mucho más de sí, tan solo una tarjeta amarilla para Bojan, ya con el tiempo cumplido, por falta sobre Juan Arango.

La reanudación iba a ofrecer el mismo guión, y ya a los cuatro minutos, un nuevo mano a mano entre Moyà y Etoo, el más activo de los jugadores blaugranas, se resolvía a favor del jugador del RCD Mallorca. En el once, el camerunés disponía de otra ocasión para marcar, pero su balón salía por encima de la portería bermellona. Mientras, al equipo de Gregorio Manzano le costaba crear ocasiones y cuando lo hacía, como en el minuto 25, Juan Arango, solo ante el portero blaugrana, estrellaba la pelota contra el cuerpo de Oier. Pero el venezolano no tardaría en resarcirse: Dos minutos después, una falta lanzada desde la frontal del área, aunque muy escorada a la derecha, se colaba por toda la escuadra del portero blaugrana para poner el empate en el luminoso del ONO Estadi (1-1).

El propio Arango disfrutaría de otra gran ocasión para desnivelar el marcador en el minuto 30, con una falta directa que atraparía Oier. En todo caso, los de Manzano parecían disfrutar en esta fase de sus mejores minutos. Y en el 33, una falta servida a la derecha del ataque mallorquinista es rematada de cabeza impecablemente por Cleber Santana para adelantar a los locales ante el delirio de los aficionados (2-1).

El Mallorca era ahora muy superior a su rival, y parecía que el tercer gol podía llegar en cualquier momento. Arango probaba otra vez los reflejos de Oier con un disparo lejano, y Jurado protagonizaba una galopada que a punto estaba Aduriz de transformarla en gol. Mientras, la ola llegaba a una grada entregada.

El Barcelona intentaba crear peligro, pero sus disparos morían siempre en las manos de un gran Miquel Àngel Moyà. Ya en el 44 Etoo estaría a punto de empatar, pero su remate de cabeza se estrellaría contra el larguero de la portería mallorquinista.

Ya en el último minuto Iturralde querría poner su cuota de protagonismo, regalando un penalti al conjunto de Pep Guardiola. Etoo erraba la pena máxima y el Mallorca ganaba el partido. Una victoria merecida para un Mallorca que celebró de la mejor forma su permanencia un año más en Primera: Ganando al campeón de Liga.

Pepsila para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.