Nos visita el equipo de moda

Jugada de un partido entre le Mallorca y el Barça
Jugada de un partido entre le Mallorca y el Barça

Los hombres de Guardiola ya han conseguido uno de los tres títulos por los que luchan.

Esfuerzo y sacrificio son algunos de los adjetivos que se le pueden atribuir a este FC Barcelona. Los blaugranas se han hecho recientemente con el primer título de la temporada: la Copa del Rey, pero en poco más de diez días pueden haberse coronado como mejor equipo de la Liga española y del continente europeo.

Líder indiscutible de la tabla en Primera División desde la novena jornada de Liga, hoy día el FC Barcelona tiene en sus manos sumar los tres puntos que necesitan para ser campeones. No obstante, eso también podría producirse si el sábado, el Real Madrid pinchara contra el Villarreal. Clasificado también para la final de la Champions, el próximo 27 de mayo deberán desplazarse hasta Roma para enfrentarse al Manchester United.

El entrenador culé ha destacado durante toda la temporada que la única receta del éxito era el trabajo diario y constante aunque siempre con los pies en el suelo. Su equipo ha llegado a un nivel óptimo en cuanto a juego y poco a poco va batiendo récords. Sus 103 goles marcados en la competición regular demuestran la gran capacidad goleadora de jugadores tan en forma como son el ex mallorquinista Samuel Etoo con 28 -probablemente pichichi de esta Liga- y todavía entre los cinco mejores goleadores está Messi con 23 dianas y Henry con 19.

Una de las peculiaridades de esta escuadra es que el conjunto es la base del triunfo. Al margen de las estrellas en la parte ofensiva, destacan otros como son Xavi o Iniesta en el centro del campo y Puyol o Alves en la defensa.

En las 35 jornadas anteriores, el Barça ha firmado grandes victorias en el torneo doméstico y de hecho, sólo ha caído ante tres equipos: Numancia, Atlético de Madrid y Espanyol. Sin contar la goleada conseguida en la final de la Copa frente al Athletic de Bilbao por 1-4, superaron por 2-6 al Real Madrid hace escasas semanas, dando prácticamente por finalizada la campaña. Un poco antes, le endosó un set tenístico en blanco al Málaga o un 5-0 al Deportivo de la Coruña.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.