Hace siete años que no sumamos contra el Barça en Palma

El Mallorca recibe al campeón de copa
El Mallorca recibe al campeón de copa

La última vez que puntuamos fue en 2002 mientras que la última victoria fue el año anterior.El FC Barcelona es uno de los equipos que más veces ha puntuado en sus visitas a Palma. De hecho, ya se ha convertido en todo un reto para los mallorquinistas puesto que hace siete temporadas que no consiguen sumar contra los ‘culers’. La última vez que puntuaron fue en la 25ª jornada de la temporada 2001/02 cuando firmaron un empate sin goles. Este reparto de puntos fue la forma de culminar los tres precedentes anteriores, cuando se impusieron por 2-0, 3-2 y 1-0.

De las 23 ocasiones en las que los blaugranas han visitado la isla en Liga, El Mallorca se ha adjudicado nueve triunfos, han firmado tres empates y han caído también en once precedentes. Durante la década de los sesenta, los mallorquinistas plantaron cara a los catalanes en los tres primeros enfrentamientos (1960/61, 61/62 y 62/63) mientras que en la historia más reciente y desde que el Mallorca volvió a subir a la élite del fútbol español, en la campaña 98/99 los rojillos ganaron por la mínima con un gol de Sergi Barjuán a los 19 minutos. En el curso siguiente Tristán logró que el triunfo se quedara del lado local ya que al marcar su segundo gol de la tarde en el 83 ya no hubo reacción por parte de los blaugranas (3-2). En el 2000, ganamos de nuevo por tercer año consecutivo y esta vez por 2-0 con goles de Etoo e Ibagaza.

Copa del Rey

En esta misma temporada, el Mallorca se ha enfrentado en tres ocasiones al FC Barcelona. La primera en enero se saldó con una derrota en Liga por 3-1 y sólo un mes más tarde, los hombres de Gregorio Manzano se situaron en la semifinal de la Copa del Rey contra el que desde el miércoles es campeón de dicha competición. El cinco de febrero los isleños viajaron al Camp Nou para disputar la ida y el conjunto de Guardiola se apuntó el primer asalto con las dianas de Henry y Márquez (2-0). El partido no estuvo exento de polémica puesto que Muñiz Fernández no pitó un penalti de Márquez sobre Trejo, que podría haber influido en el resultado que se logró en la vuelta. Un mes más tarde, el mallorquinismo recibió a los culers en el Ono Estadi y estuvimos cerca de culminar la remontada. Un gol de Castro y un penalti parado por Pinto pusieron contra las cuerdas a un Barcelona que sólo pudo resolver la eliminatoria gracias a Messi (1-1).

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.