Entrevista a Bojan :»Sueño con marcar en la final»

Y Borjan Marcó
Y Borjan Marcó

Bojan lleva desde los ocho años vistiendo de blaugrana, años en los que lo ha vivido todo, pero hoy es un día especial. Jugará su primera final con el primer equipo, algo en lo que lleva soñando desde que el virus blaugrana le invadió. El día ha llegado. Es momento de empezar a escribir su propia historia.

¿Qué espera de la final de Copa?

Ganar un título, hacer un gran partido y no arrepentirse de nada.

¿Sería un disgusto no jugar?

Me lo han preguntado muchas veces y siempre respondo lo mismo. Somos 22 jugadores y es una final, todos entrenamos y luchamos todo el año para jugar. El mister es el que decide y yo sólo puedo decir que espero estar entre los once, pero si no es así, no pasa nada.

¿Ha soñado con marcar hoy?

La verdad es que sí, lo he soñado muchas veces. Marcar un gol importante me haría mucha ilusión.

¿Un delantero piensa en las jugadas antes de salir al campo? ¿Se fija en quién le va a marcar?

Creo que a los futbolistas nos salen las cosas instintivas, cuando llega el momento lo haces sin pensar. Puedes ver si los centrales son rápidos, lentos, saber por dónde moverte, pero no piensas las jugadas que van a darse.

Decía Leo Messi que no piensa en el partido hasta que llega al vestuario el mismo día.

Es la única manera de tomarse un partido, aunque depende de cada jugador. Yo también intento pensar durante las horas previas al partido.

Debía tener ganas de que llegase la final de Copa.

Tenía muchas ganas de que llegase una celebración, un título… Sí, la verdad es que tenía ganas de vivir un día así.

El Athletic lleva muchas semanas preparando la final. ¿Qué esperan de los rojiblancos?

A un Athletic muy fuerte, como es lógico, pero nosotros estamos muy fuertes. Si estamos bien, tenemos mucho ganado., Debemos confiar en nosotros mismos y si hacemos la cosas bien, nos saldrá un buen partido.

¿Vale la pena ser jugador para vivir este tipo de partidos?

Claro, para eso trabajamos toda la temporada, para poder estar aquí.

Su mejor gol aún debe estar por llegar.

Claro, un delantero centro vive de eso. Estoy seguro.

¿Siente que será este año?

Ojalá.

Si no tenemos en cuenta el gol, ¿cuál es su mejor virtud?

Creo que también puedo ayudar desde un poco más atrás.

¿Qué temporada ha aprendido más, la primera o esta?

He aprendido cosas muy positivas las dos temporadas. Una es el inicio, la adaptación a este mundo y el hecho de estar al lado de grandes jugadores y de sentirte parte del equipo y este año ya estoy adaptado, soy uno más, y sigues aprendiendo de los consejos del míster, de cada entrenamiento.

Alguien que siempre ha sido titular indiscutible, ¿se acostumbra a la suplencia?

Sí, te tienes que acostumbrar, siempre he dicho que la carrera de un jugador siempre es muy larga y siempre tienes que probar la parte del banquillo.

¿Y se resigna?

Lógicamente, a nadie le gusta estar en el banquillo, pero este año ya me está bien. Me gustaría jugar, como a todos.

Hay quien cree que debería ir cedido…

Ahora mismo lo único que puedo decir es que estoy aquí, que estoy disfrutando como uno más, que en poco tiempo podemos hacer cosas muy grandes y sólo estoy pendiente de eso.

El año pasado tenía 17 años, ahora sólo 18.

Sí que soy joven, pero creo que se mira demasiado el hecho de ser tan joven. En equipo grandes, como Arsenal o el Milan, tienen a jugadores con 19 o 20 años y ya están a gran nivel. Es la demostración que jugadores de esta edad pueden jugar. Yo estoy aprendiendo mucho.

Jugadores de la plantilla que también han pasado por esto, ¿le aconsejan?

No, porque no es una situación de alarma. Hay que jugadores que juegan, otros que no… ya sabes el papel que te toca. Lo aceptas y ya está.

Dicen que es más difícil el segundo año que el primero.

Bueno, viendo lo que ha pasado, quizás sí, pero creo que los dos años son muy positivos para mí.

Qué espera del tercero?

Espero estar aquí, disfrutar de este gran club, del momento que vivimos.

El triplete es posible.

Cuando ves la gente en la calle, como el otro día, te llena de alegría. Son sensaciones que no olvidas nunca. Sabíamos que tras el Real Madrid habría gente, pero no que habría tanta gente. Nunca nos lo hubiéramos imaginado. Yo antes formaba parte de ellos y ahora lo miro desde el otro lado. Tienes ganas de ganar algún título, entregarlo a la afición y ver esas caras de alegría y euforia.

¿Se imagina la rúa y el Camp Nou celebrando un título?

La verdad es que lo he soñado muchas veces. Tanto por parte nuestra como por parte de la afición hay muchas ganas. Ver cómo disfrutan, cómo hacen suyos lo títulos… a nosotros nos llena muchísimo.
Gana su tercer Draft consecutivo

El blaugrana, por tercer año consecutivo, es el mejor delantero centro estatal entre los 16 y los 20 años, según Fútbol Draft, una organización que premia a los jóvenes valores del fútbol español. Por detrás de él están Bueno (Real Madrid) y Adrián (Málaga). El también blaugrana Sergio Busquets, como medio centro derecho, también aparece como mejor jugador en su posición, mientras que Marc Muniesa, central del juvenil, es el número uno en su zona. El defensa juvenil es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol base blaugrana. De momento, ha ganado Liga y Copa de Campeones.

SPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.