«Cristiano Ronaldo está entre los mejores jugadores del mundo»

Florentino Perez anuncia su candidatura a la presidencia del Real Madrid
Florentino Perez anuncia su candidatura a la presidencia del Real Madrid

Florentino Pérez anuncia de forma oficial su candidatura.

Florentino empezó con ánimo en lo que parece ser que va a ser su retorno al Real Madrid. Después de la confirmación de que se va a presentar a las elecciones, el que fuera presidente del club desde 2000 hasta 2006 aguantó durante más de una hora las preguntas que le fueron haciendo los más de 200 periodistas acreditados en el hotel Ritz. Una hora en la que habló de todo y de de todos.

FICHAJES Y JUGADORES

– «Cristiano Ronaldo está entre los mejores jugadores del mundo».

– «En el Madrid deben jugar los mejores jugadores del mundo».

– «Raúl es un símbolo del madridismo sin discusión. Es incuestionable. Va a batir todos los records. Tenemos la ilusión de que siga en el club cuando termine su etapa como futbolista».

-» Yo nunca usé la palabra galáctico. A los jugadores sólo les he oído cosas buenas de aquella etapa. Estaban en un equipo que ganaba y causaba admiración en el mundo».

– «Roberto Carlos ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid».

– «Que en el Madrid jueguen los mejores jugadores del mundo y se apoye en la cantera es algo que no inventó Florentino. Es algo que yo he visto desde pequeño».

ENTRENADOR

– «Soy íntimo de Adriano Galliani. Me llama cuando viene a España y yo le llamo cuando voy a Italia. A veces hasta hablamos de fútbol… y ahora vamos a esperar a que se convoquen las elecciones».

– «Nadie echó a Vicente del Bosque. Se le acabó el contrato. Tengo un gran aprecio por Del Bosque y me alegro de sus éxitos».

COLABORADORES

– «No voy a hablar de nombres, pero Valdano y Zidane han sido muy importantes en el Madrid, responden a la imagen que quiero dar y no será difícil que estén conmigo».

ECONOMÍA

– «Hay que hacer un esfuerzo también desde el punto de vista económico para conseguir hacer en un año lo que tendríamos que hacer en tres. Vamos a intentarlo para dotar al club de la estabilidad necesaria».

– «Conozco la información económica del club que es pública y la que recibo como socio compromisario. Soy el mejor que puede analizarla. Haremos una auditoria y la haremos pública como cuando llegamos en el año 2000».

– «Vivimos una etapa muy difícil. Dejamos el club como el que más ingresos generaba en el mundo. Debemos recuperar y mantener ese liderazgo».

– «La venta de la Ciudad Deportiva sirvió paera acabar con la deuda. El fichaje de Figo permitió al club ingresar tres veces más. esta línea de aumentar ingresos es la que vamos a intentar tener ahora».

– «Ahora no va a haber operaciones del tipo Ciudad Deportiva sino el desarrollo comercial de la mejor marca del mundo»

PROYECTO

– «Vamos a hacer un proyecto espectacular. Tenemos que competir con el Manchester, el Chelsea, el Barcelona… Queremos liderar de uevo el mundo del fútbol para los próximos años».

– «La gran temporada del Barcelona no me asusta. Me motiva»

– «Llego con la misma ilusión que tenía en el año 2000. Hay muchos problemas, pero estamos convencidos de solucionarlos».

– «Se necesita un proyecto deportivo que dé estabilidad. Sé que es muy importante ganar, pero también es importante estar siempre luchando por los títulos».

JUNTA ANTERIOR

– «Boluda ha llevado la transición de una forma ejemplar y por eso tiene mi reconocimiento»

– «Calderón estuvo cinco años conmigo e hicimos un código para que los comportamientos de la Junta fueran transparentes. No esperaba el comportamiento de la anterior junta en aspectos importantes».

– «Yo ya ví que las cosas no iban bien en las elecciones de 2006»

– «En estos tres años se ha instalado una forma de hacer que no se corresponde con la historia del Real Madrid»

– «Yo siempre guardé un escrupuloso silencio durante el mandato de Calderón por respeto al club».

REAL MADRID S.A.

– «Cuando llegué en 2000 me dijeron que había un riesgo real y que la única solución era la conversión en sociedad anónima. Yo avalé entonces con mi patrimonio personal. Mientras yo sea presidente el club será de sus socios. Otra cosa es que nos organicemos como una gran y moderna empresa y no, con todo el respeto del mundo, como una comunidad de vecinos».

ELECCIONES

– «Me voy a presentar y voy a trabajar para ganarme la confianza de los socios».

– «Yo me presento a unas elecciones y no pienso que no vaya a haber otros candidatos».

– «Las elecciones no deben servir nunca para fomentar el desprestigio del club ni de nadie»

– «Voy a intentar no defraudar».

ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

– «Hay que trabajar mucho cada año en el estadio. En los accesos, en los aparcamientos, en la futura cubierta. Vamos a contar con la colboración del alcalde, por supuesto».

– «El Bernabéu seguirá ahí durante muchos años. Nos gastamos 180 millones de euros en modernizarlo».

BALONCESTO

– «Estamos trabajando en un proyecto de baloncesto que nos devuelva a lo más alto de Europa»

AS.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.