Ander vale sólo 4 millones

Ander Herrera
Ander Herrera

Ander Herrera, el jugador más decisivo del Real Zaragoza en los últimos partidos y la gran esperanza del zaragocismo, todavía vale 4 millones de euros, el importe estipulado en su cláusula de rescisión. Pero que nadie se alarme, porque esa cantidad se verá incrementada de forma considerable cuando concluya la temporada. Para entonces quedó apalabrada entre el Real Zaragoza y el agente del jugador, Arturo Canales, la firma del nuevo contrato profesional del centrocampista.

De momento, Ander sigue jugando con contrato del filial -le restan tres años más de vínculo con el club aragonés-, pero esa condición expirará cuando la campaña toque a su fin. Entonces, y con la esperanza de que el Zaragoza vuelva a Primera División, el canterano pasará a tener contrato con el primer equipo y su cláusula será revisada.

Hasta ahora, los futbolistas del filial que pasaban a formar parte del primer equipo firmaban un contrato profesional por tres temporadas y una cantidad económica que aumentaba progresivamente en cada una de ellas. Asimismo, también se establecía una nueva cláusula de rescisión -siempre la misma- pero todo indica que el caso de Ander podría ser distinto. Y es que la irrupción del centrocampista, su proyección y el fuerte interés de equipos le convierten en un futbolista muy apetecible y en patrimonio a conservar.

El Athletic, que ya estuvo muy cerca de lograr su fichaje el pasado mes de enero y que llegó a ofrecer 2 millones de euros por él, llegó a asegurar a EQUIPO, por medio de su vicepresidente Joseba Intxaurraga que, en caso de que fracasara su intento, como así fue, «volveremos a intentarlo en verano».

AIR FUTBOL

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.