Inauguración de la 13ª temporada consecutiva en Primera

El Mallorca celebra un año más en primera
El Mallorca celebra un año más en primera

El primer equipo celebra un año más en la máxima categoría con una traca antes del entrenamiento.

Trece años consecutivos en Primera División es algo que sólo seis equipos de la máxima categoría pueden presumir de ello. Entre estos seis está el Mallorca y por ello, esta mañana, antes del entrenamiento en la Ciutat Esportiva, los mallorquinistas han celebrado la permanencia como en años anteriores; con una traca.

A pesar de la derrota del sábado contra el Sevilla (3-1), los resultados de los otros equipos durante la jornada hicieron que los bermellones lograran la salvación matemática y como se viene haciendo en los últimos años, los futbolistas lo han celebrado con una traca en el recinto de entrenamiento en la Ciutat Esportiva. Antes, todos los integrantes del equipo a excepción de Dudú Aouate han posado ante la pancarta que certifica las 12 temporadas + 1 consecutivas en la máxima categoría del fútbol español.

Tras gastar varias bromas a Luís Martín, utillero y organizador de este tradicional evento, éste ha sido el encargado de encender la traca ante jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación y algunos aficionados que también han querido celebrar la salvación un año más con una pancarta donde se podía leer «Somos de Primera». Una de las anécdotas la ha protagonizado David Navarro. El valenciano, a pesar de presenciar una de las tradiciones de su tierra, ha sido de los pocos que se ha tapado los oídos para no oír el ruido.

Entrenamiento

Aunque a la traca han estado presentes todos los efectivos a excepción de Aouate, quién se recupera de su reciente operación en el tobillo; una vez finalizado el acto de celebración, Nunes, Navarro y Scaloni se han retirado a las instalaciones interiores. El defensa portugués estará de baja entre 10 y 15 días por sus molestias en el abductor y el valenciano se ha retirado porque arrastra un golpe en la rodilla desde el partido del sábado contra el Sevilla.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.