Derbi trascendental para el CE Mercadal mañana en Los Pinos

Plantilla del Mercadal
Plantilla del Mercadal

Bep Joan Casasnovas Ciutadella

Penúltima jornada de Liga y último derbi menorquín en la Tercera División. Se trata del choque de rivalidad insular que disputarán en el Campo de Los Pinos el CE Alaior y el CE Mercadal. El primero con los deberes de la temporada resueltos y aprobados; el segundo ante un periodo de exámenes finales en busca de un ‘aprobado’ que le permita superar el curso terceradivisionario al que se ha matriculado esta temporada.

La necesidad es del CE Mercadal, aunque el Alaior no pretende regalar nada. Además. los albinegros querrán cerrar el curso con sonrisa y victoria ante sus aficionados. La incógnita radica en si la tranquilidad de los locales, con todo hecho, los relajará o bien les quita presión y actúan con su mejor versión.

Los rojiblancos afrontan esta nueva jornada bajo las urgencias, aunque es una situación a la que se ha ido acostumbrando durante casi toda la campaña. A excepción del 4-0 en Bintaufa, la hoja de servicios del Mercadal en la segunda vuelta es de notable y le resta completarla con la salvación de la categoría a dos jornadas para el final. De ahí que en Los Pinos el choque sea trascendente para los de Elías Noval, siempre pendientes del Cala d’Or.

Elías Noval
Para el entrenador del CE Mercadal lo que le interesa «es lo nuestro lo que vayamos a hacer nosotros», respeto a un Alaior salvado. «Tenemos que pensar en los puntos y salir con el máximo respeto al rival». Del Alaior indica que «nada hay de nuevo, es un conjunto difícil en su feudo y es el Alaior de siempre».

Noval sigue manteniendo una fe enorme en su plantilla, «llegamos al tramo final y lo hacemos con una línea ascendente. Sabemos que la meta está muy cerca y también sabemos que un patinazo es serio. Cabe pensar en ganar el partido», afirma el técnico.

Noval contará con todos sus efectivos. Vuelve Gadi a la convocatoria tras un partido de sanción.

Pere Vadell
Para el entrenador del CE Alaior es un partido que le parte el corazón. Su equipo como entrenador contra su equipo de toda la vida y donde se formó como jugador. «Pero soy entrenador del Alaior y mi compromiso y ética es salir a ganar el partido. Me gustaría que el Mercadal se quedara en Tercera y pase lo que pase, habrá comentarios y yo seré el perjudicado. Lo sé. Y es lo desagradable. Es mi último partido como entrenador de Tercera y último del Alaior en casa y queremos acabar lo mejor posible». Calet será baja por sanción. Jordi y Santi, dudas.

El Sporting quiere seguir segundo ante el Campos
El Sporting de Joan Esteva buscará una victoria en el feudo del Campos mañana a las 16 horas. Sería lo ideal para el conjunto Mahónés de cara a mantener la segunda plaza, si bien será igualmente así si Santanyí y Binissalem obtienen el ismo resultado que los de Maó. Esteva contará con cuatro bajas para el choque de mañana. Sergio Martínez y Ruben Carreras están sancionados, mientras que Jordi Seguí y Dani Marqués serán baja por lesión. El primero, afectado en una rodilla se perderá los dos encuentros que faltan, el segundo se recupera bien de una fisura en un dedo del pie y se espera que esté disponible para los play-off. Miquel Capó, por un golpe será duda, aunque es probable que vaya convocado.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.